Connect with us

Tres parroquias se unen para realizar primer vía crucis masivo en Loma Bonita

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

A muy temprana hora de este viernes 18 de abril, día conocido por los creyentes católicos como “Viernes Santo” se llevó a cabo en Loma Bonita, Oaxaca, el primer viacrucis masivo donde feligreses de las tres iglesias se unieron para organizar dicha actividad.

Es la primera ocasión en que representantes y seguidores de las Parroquias La Juquilita, La Asunción y la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, unen esfuerzos para conmemorar esta fecha importante de la Semana Santa.

El recorrido del vía crucis comenzó desde las 7 am, avanzando por la calle 5 de Mayo y avenida 16 de Septiembre, hacia la parroquia del Sagrado Corazón para culminar en la iglesia de La Asunción.

Decena de cristianos católicos caminaron juntos en procesión para simular la devoción del “camino de la Cruz” que llevo a Jesucristo al calvario, según cuenta la narrativa bíblica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SSP asesta duro golpe al huachicol en la Cuenca del Papaloapan; asegura seis tomas clandestinas en Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. – La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con PEMEX Seguridad Física y la SEDENA, logró el decomiso de seis tomas clandestinas en ductos de gas que abastecen a la nación. Las intervenciones se efectuaron en municipios tradicionalmente controlados por

Leer más »
General

Denuncian ante la CIDH a EE UU por muerte de pescador en operativo militar

Redacción El Piñero La familia de Alejandro Carranza, un pescador colombiano de 42 años que murió durante una operación militar estadounidense en el Caribe, presentó una queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir responsabilidades por su muerte. El documento de la demanda difundida hace unos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en

Leer más »