Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México. — Tres personas fallecieron en San Pedro Ixcatlán, municipio de la Mazateca Baja, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, luego de que fueran arrastradas por la corriente de un río desbordado durante el fin de semana.
De acuerdo con autoridades locales, las víctimas viajaban en motocicleta cuando intentaron cruzar un puente en medio de una fuerte lluvia. La corriente, intensificada por la crecida del río, los arrastró desde una altura aproximada de siete metros, sumergiéndolos en un caudaloso afluente.
Dos de los cuerpos fueron hallados sin vida horas después del accidente. El tercero, identificado como Fernando Victoriano, originario de la localidad de El Progreso, fue localizado la mañana de este martes 1 de julio. Las otras dos víctimas fueron reconocidas como Alejandro Rojas, residente de Cerro Quemado, y Federico Hermenegildo Juan, de la comunidad de La Laguna.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación por este lamentable hecho.
San Pedro Ixcatlán se localiza a unos 60 kilómetros al oeste de Tuxtepec, en la región conocida como la Cuenca del Papaloapan, y colinda con municipios como San Miguel Soyaltepec, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y José Tenango. Las intensas lluvias en la zona han generado preocupación entre las autoridades por el incremento en los niveles de ríos y arroyos.