Connect with us

Tres Presidentes Municipales de Oaxaca solicitan protección por amenazas y extorsión

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, informó que entre tres y cuatro presidentes municipales han solicitado acompañamiento y medidas de protección debido a amenazas o intentos de extorsión.

Estas solicitudes han sido atendidas de inmediato por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, implementando acciones como patrullajes permanentes, vigilancia en domicilios y centros de trabajo, así como la disposición de números de emergencia para atender cualquier eventualidad.

Romero López aclaró que la violencia política en Oaxaca no es un fenómeno generalizado, desmintiendo un informe del organismo DATA que califica a la actual administración como la más violenta desde 2018, durante el gobierno de Alejandro Murat.

Según el secretario, dicho reporte carece de sustento y confunde hechos de administraciones pasadas con los actuales.

“No tienen fundamento y nos quieren achacar cuestiones que no se atendieron en el pasado”, afirmó.

Asimismo, destacó una reducción significativa en los casos de violencia política por razón de género en el estado.

“Cada vez son menos los casos. Hemos exhibido en conferencias de seguridad cómo se han reducido los ataques y agresiones contra autoridades municipales”, señaló.

Aunque reconoció que persisten algunos incidentes, aseguró que no son comparables con fenómenos del pasado y que las medidas de protección están garantizando la seguridad de las autoridades afectadas.

El secretario reiteró el compromiso del gobierno estatal para brindar acompañamiento a los presidentes municipales que lo soliciten, asegurando que la Policía Estatal continuará con patrullajes y medidas cautelares para prevenir y atender cualquier situación de riesgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta en Díaz Ordaz, reportan felino merodeando cerca de viviendas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades comunales del municipio de Villa de Díaz Ordaz informaron sobre el avistamiento de un felino de tamaño mediano en las inmediaciones de la población, el Comité de Vigilancia pidió a los habitantes extremar precauciones, evitar cualquier agresión contra el ejemplar y reportar su presencia a

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca:  Hermanos privados de la vida en Miahuatlán; uno de ellos recién liberado por autoridades judiciales y la muerte me alcanzó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos hermanos fueron privados de la vida este martes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en hechos ocurridos con horas de diferencia; uno de ellos había sido detenido días antes por presuntos delitos contra la salud y posteriormente quedó en libertad tras una resolución judicial,

Leer más »