Connect with us

Triatleta salva a dos niños de morir ahogados en Coatzacoalcos

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Coatzacoalcos, Ver.- Lo que pudo convertirse en una tragedia terminó en un acto heroico gracias a la valentía de Raúl Ocampo, profesor de la Universidad Sotavento y triatleta con experiencia en aguas abiertas, quien este día salvó la vida de dos menores que eran arrastrados por la corriente en una playa del municipio.

De acuerdo con testigos, los niños se encontraban en una zona peligrosa cuando fueron sorprendidos por la fuerza del mar. Desde la orilla, sus familiares observaban angustiados sin poder hacer nada. En ese momento, Raúl, al percatarse de la situación, no dudó en lanzarse al agua para rescatarlos.

Gracias a su preparación física y su conocimiento en natación en aguas abiertas, logró alcanzarlos, mantenerlos a flote y ganar tiempo crucial hasta la llegada de los rescatistas, quienes apoyaron para poner a salvo a los menores.

El acto de Raúl Ocampo ha sido ampliamente reconocido en redes sociales, donde usuarios lo han llamado “héroe sin capa” y destacado su coraje, disciplina y solidaridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Violencia irrumpe en Misantla, Veracruz; atacan a balazos a un hombre dentro del bar “El Gato Negro”

➡️ El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante Redacción El Piñero Veracruz, México.– Este miércoles, en Misantla, se registraron detonaciones de arma de fuego que surgieron desde el interior del bar “El Gato Negro”, desatando alarma entre

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Acribillan y apagan vida de un fotógrafo en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del lunes se tiñó de tragedia en el municipio de Córdoba, Veracruz, tras el asesinato a balazos de un fotógrafo dentro de una casa ubicada en la colonia Rincón del Bosque. El ataque, ocurrido en un entorno habitacional, estremeció a vecinos que alertaron

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Alvarado, localizan a pescador desaparecido en la laguna

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La mañana de este martes fue localizado un hombre sin signos vitales flotando en la laguna de Alvarado, a la altura de la congregación de Paso Nacional; de manera extraoficial se confirmó que se trataba de un pescador reportado como no localizado desde ayer

Leer más »