Connect with us

Triquis toman la oficina de Representación del Gobierno de Oaxaca en la CDMX

El Piñero

 Redacción El Piñero

 Oaxaca, México.-  Un grupo de mujeres triquis informaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que el edificio que alberga la oficina de Representación del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México.

En vídeos difundidos en redes sociales se puede apreciar a un grupo de al menos 15 personas entre mujeres y hombres, todas originarias de Tierra Blanca Copala.

Los triquis colocaron una enorme tabla por dentro de la puerta para evitar que la gente se introduzca.

Se indicó que  la petición es la misma solución al conflicto de desplazamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca refuerza su fuerza operativa con 57 nuevos agentes investigadores de la AEI

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- “Fortalecer la Agencia Estatal de Investigaciones, institución que representa la fuerza operativa de la Fiscalía, resulta fundamental para enfrentar los retos actuales en materia de combate al crimen”, señaló el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla durante la

Leer más »
General

Gobierno de Veracruz analiza compra de tres helicópteros y un avión; inversión estimada en 400 millones de pesos

Redacción El Piñero | El Piñero Xalapa, Veracruz.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó este lunes que su administración analiza la adquisición de tres helicópteros y posiblemente un avión, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del estado

Leer más »