Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un lamentable incidente se reportó en Tuxtepec, Oaxaca, donde un jaguarundi, una especie felina poco común, fue atropellado la tarde de este lunes en la carretera federal 145, tramo Pueblo Nuevo – Loma Bonita.
Este felino, conocido también como ‘gato moro’, es una de las seis especies de felinos que habitan en México y es especialmente difícil de observar en su hábitat natural.




El ‘yaguarundí’, conocido por su adaptabilidad, vive en diversas regiones, desde las tierras bajas de la costa del Pacífico hasta la península de Yucatán. Se desarrolla en entornos que varían desde selvas húmedas hasta pastizales, a menudo cerca de corrientes de agua.
Este trágico suceso resalta la importancia de fomentar la conciencia acerca de la fauna silvestre y la necesidad de implementar medidas de seguridad vial que protejan a estos animales en su entorno natural. Es urgente aumentar la protección de estas especies y sus hábitats.