Connect with us

Trump amaga con desplegar a Ejército si estados no frenan las protestas violentas

El Piñero

El presidente de Estados Unidos amagó con desplegar a miles de efectivos militares para frenar los disturbios desatados tras la muerte de George Floyd.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los gobernadores del país a utilizar a la Guardia Nacional para controlar las protestas y decretó un toque de queda en un mensaje dirigido a la nación desde la Casa Blanca. Su mensaje se produce una semana después de que las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía derivaran en los peores disturbios en décadas.

El mandatario aseguró que “Éstos son actos de terrorismo interno” y afirmó que se debe finalizar la violencia y los saqueos en el país donde y que está “movilizando todos los recursos civiles y militares” para poner fin a las protestas y proteger a los ciudadanos de Estados Unidos.

“Estamos por ponerle fin a los disturbios. Recomiendo a todos los gobernadores que usen a la Guardia Nacional para retomar el control de las calles, hasta que la violencia haya sido pacificada”, declaró el mandatario en un mensaje desde la casa Blanca. “Voy a utilizar las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para resolver el problema, para proteger nuestra capital (Washington D.C.). Lo que ocurrió anoche es una vergüenza total; estoy movilizando a miles de soldados fuertemente reamados para ponerle fin a los disturbios y los saqueos”.

Añadió que se se aplicará un toque de queda a partir de las 19:00 horas, y que “todos los que violen la ley serán sancionados severamente y con las mayores sentencias de cárcel”. El mandatario añadió que Estados Unidos “tiene una sola ley y una sola forma de orden, mientras se restablezca la ley y el orden, pues está fundado en el imperio de la ley”.

“Es nuestra forma de vida, pero cuando no hay ley, no hay oportunidades, cuando no hay libertad, no hay justicia. No podemos ceder a la rabia. Estoy tomando estas medidas con determinación”, finalizó el mandatario.

El mandatario defendió a los negocios que han sido afectados por las protestas en diversas partes del país y afirmó que los policías han sido agredidos por los manifestantes y que los médicos que han atendido la pandemia de coronavirus temen por ser agredidos.

Con información de MILENIO | www.milenio.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tráiler cargado con 60 mil litros de combustóleo vuelca y derrama su líquido en la Puebla–Orizaba; provoca cierre total de circulación

Redacción El Piñero Veracruz.- Un tráiler doble remolque volcó este domingo en el kilómetro 243 de la autopista 150D Puebla–Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, provocando el cierre total de la vía y derramando 60 mil litros de combustóleo; no se reportaron lesionados. El conductor perdió el

Leer más »
Nacional

Puebla: Localizan cuerpo maniatado y envuelto en bolsas negras en Acajete

Redacción|El Piñero Acajete, Pue.– Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del lunes 3 de noviembre en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los campos de cultivo, envuelto parcialmente en bolsas negras y con visibles signos de violencia. El hallazgo

Leer más »
General

Jesús Lemus Barajas: “El asesinato del alcalde de Uruapan fue anunciado; lo construyeron el abandono, la política y el narco”

➡️ Él también se arriesgó demasiado, buscando proyección y enfrentándose con quienes mandan en el país ➡️ Vio un vacío de liderazgo en Michoacán, quiso ocupar ese espacio y lo hizo desde la exposición mediática, desde las redes. Pero las redes son un monstruo que pide sangre Redacción El Piñero,

Leer más »