Connect with us

Trump dice que México está en manos de los Cárteles y propone renombrar el Golfo de México como Golfo de América

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

México.- Este martes, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que buscará renombrar el Golfo de México como “Golfo de América”, argumentando que su país realiza “la mayor parte del trabajo” en la región.

Trump sostuvo que el nuevo nombre es “hermoso y muy apropiado”, y adelantó que su administración impulsará nuevos proyectos de explotación petrolera en la zona.

Además, adelantó planes para impulsar proyectos petroleros y advirtió que impondrá aranceles si México no frena la migración irregular.

Trump también calificó a México como un país “en manos de los cárteles” y prometió reducir el déficit comercial con la nación vecina.

Lo anterior lo dijo en el marco de una conferencia celebrada la mañana del 7 de enero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Familia denuncia presunta negligencia médica en el caso de una niña de 3 años que requiere atención especializada en Tehuacán

Iveth Yuliana de Jesús Zavaleta, una menor de apenas tres años de edad, permanece en estado crítico desde el pasado 20 de enero de 2026 en el Hospital General de Tehuacán, donde fue diagnosticada con papilomatosis laríngea, una enfermedad grave que afecta directamente sus vías respiratorias. De acuerdo con sus

Leer más »
General

Normalistas amagan incendiar casa oficial del gobernador

Redacción | El Piñero Alrededor de 100 normalistas de la Normal Rural Carmen Serdán, de Tételes de Ávila Castillo, se concentraron este martes en las inmediaciones de Casa Aguayo, desde donde anunciaron una marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir el cumplimiento de acuerdos relacionados con la

Leer más »
General

Hallan sin vida en Zacatecas a dos empresarios originarios de Potosí

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la localización sin vida de los empresarios potosinos Pablo Ortega Venegas, de 36 años, y Óscar Osvaldo Luna Silva, de 38, desaparecidos desde el sábado 7 de febrero. Los cuerpos fueron encontrados en el municipio

Leer más »