Connect with us

Trump evita dar la cara a la prensa luego de la caída en los mercados por miedo a recesión (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, evitó comparecer ante la prensa este lunes, un día marcado por la caída en los mercados financieros ante el temor de una recesión en el país y la incertidumbre de sus políticas arancelarias. Es la peor caída de la bolsa desde el regreso del republicano a la Casa Blanca.


Según reporta la agencia EFE, los tres eventos que tenía programados el mandatario (entre los cuales estaban una reunión con consejeros ejecutivos en materia tecnológica y la juramentación del nuevo director del servicio secreto, Sean Curran), permanecieron cerrados a los medios de comunicación.


Siguiendo lo establecido por la citada fuente, esta práctica suele ser habitual, con la diferencia de que ese tipo de actos se abren a las y los periodistas posteriormente. En esta ocasión, los portavoces oficiales tampoco explicaron los motivos del hermetismo.
Por otra parte, un alto funcionario del gobierno estadounidense atribuyó la inestabilidad a las emociones de los inversionistas. Además, aseguró que hay una “fuerte divergencia” entre los efectos causados por esos “espíritus animales” y lo que está viendo el presidente en el comportamiento de las compañías y líderes empresariales.


En este sentido, Kush Desai, vocero de la Casa Blanca, afirmó que los “líderes industriales han respondido positivamente a su agenda de ‘Estados Unidos primero’“, que incluye la imposición de aranceles, desregulación económica y el regreso de la preponderancia de los combustibles fósiles.
Cabe recordar que la volatilidad comenzó después que el propio Trump esquivara responder si sus medidas económicas producirán una recesión.
Otra de las causantes de la reacción de los inversores es “la posibilidad de que el Gobierno Federal tenga que cerrar este fin de semana si el Congreso no incrementa la financiación pública“, menciona la agencia antes mencionada.


El índice Standard & Poor’s 500 cayó 2.7 por ciento, el Nasdaq retrocedió 4 por ciento y el Dow Jones terminó la jornada con un descenso de 2.1 por ciento.
• Tema windows xp
• Administración
• Agencias
• Bolsa driving school
• Café
• Casa Blanca
• Coin Purse
• Conferencia
• Descenso
• Desde Que
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/trump-evita-dar-la-cara-a-la-prensa-luego-de-la-caida-en-los-mercados-por-miedo-a-recesion/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asaltan a repartidor de paquetería en la Puebla–Xalapa; ladrones se llevan mercancía y huyen en motocicleta

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un repartidor de una empresa de comercio electrónico fue víctima de un atraco armado la noche del martes en Tepeyahualco de Hidalgo, donde sujetos en motocicleta lo interceptaron mientras avanzaba por la carretera federal 140, con dirección a Veracruz. De acuerdo con informes preliminares, los

Leer más »
General

Presidenta Sheinbaum: “Quien convoca a la violencia o a la intervención extranjera se equivoca”

Jaime GUERRERO Desde la Plaza de la Constitución, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este miércoles el Desfile Cívico Militar con motivo del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y lanzó un contundente mensaje a quienes, desde la oposición, promueven la violencia o piden intervención extranjera: “Se equivocan”.

Leer más »
Nacional

Aseguran importante arsenal y capturan a presunto operador del CJNG en Quintana Roo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades de seguridad nacional concretaron en Quintana Roo un aseguramiento de armas considerado “histórico”, durante un operativo en el que fue detenido Marcos Josué “N”, señalado por el Gobierno de México como uno de los principales operadores logísticos del Cártel Jalisco Nueva Generación en la

Leer más »