Connect with us

Trump evita dar la cara a la prensa luego de la caída en los mercados por miedo a recesión (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, evitó comparecer ante la prensa este lunes, un día marcado por la caída en los mercados financieros ante el temor de una recesión en el país y la incertidumbre de sus políticas arancelarias. Es la peor caída de la bolsa desde el regreso del republicano a la Casa Blanca.


Según reporta la agencia EFE, los tres eventos que tenía programados el mandatario (entre los cuales estaban una reunión con consejeros ejecutivos en materia tecnológica y la juramentación del nuevo director del servicio secreto, Sean Curran), permanecieron cerrados a los medios de comunicación.


Siguiendo lo establecido por la citada fuente, esta práctica suele ser habitual, con la diferencia de que ese tipo de actos se abren a las y los periodistas posteriormente. En esta ocasión, los portavoces oficiales tampoco explicaron los motivos del hermetismo.
Por otra parte, un alto funcionario del gobierno estadounidense atribuyó la inestabilidad a las emociones de los inversionistas. Además, aseguró que hay una “fuerte divergencia” entre los efectos causados por esos “espíritus animales” y lo que está viendo el presidente en el comportamiento de las compañías y líderes empresariales.


En este sentido, Kush Desai, vocero de la Casa Blanca, afirmó que los “líderes industriales han respondido positivamente a su agenda de ‘Estados Unidos primero’“, que incluye la imposición de aranceles, desregulación económica y el regreso de la preponderancia de los combustibles fósiles.
Cabe recordar que la volatilidad comenzó después que el propio Trump esquivara responder si sus medidas económicas producirán una recesión.
Otra de las causantes de la reacción de los inversores es “la posibilidad de que el Gobierno Federal tenga que cerrar este fin de semana si el Congreso no incrementa la financiación pública“, menciona la agencia antes mencionada.


El índice Standard & Poor’s 500 cayó 2.7 por ciento, el Nasdaq retrocedió 4 por ciento y el Dow Jones terminó la jornada con un descenso de 2.1 por ciento.
• Tema windows xp
• Administración
• Agencias
• Bolsa driving school
• Café
• Casa Blanca
• Coin Purse
• Conferencia
• Descenso
• Desde Que
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/trump-evita-dar-la-cara-a-la-prensa-luego-de-la-caida-en-los-mercados-por-miedo-a-recesion/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Estalla inconformidad en proveedora de VW Puebla: acusan retrasos salariales y descuentos indebidos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Decenas de empleados de la empresa Sesé se manifestaron al interior de la planta de Volkswagen de México, en Puebla, para denunciar retrasos en pagos, descuentos sindicales indebidos y falta de información sobre la reciente revisión salarial. Encabezados por Enrique Chávez Galán, del Sindicato Único

Leer más »
Nacional

Macabro hallazgo en florería: hombre es encontrado muerto en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una escena de silencio y desconcierto marcó la tarde del jueves en la ciudad de Puebla, donde un hombre de 33 años fue encontrado sin vida al interior de una florería ubicada sobre Camino Real a San Jerónimo. De acuerdo con los informes, el hallazgo

Leer más »
Nacional

Detienen a líder religioso en Reynosa; acumula más de 35 investigaciones por delitos sexuales

Redaccion | El Piñero Un líder religioso fue detenido por agentes de la Policía Investigadora en Reynosa, Tamaulipas, luego ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos sexuales. El imputado, identificado como Daniel “R”, dirigía el “Ministerio del Espíritu Santo”, ubicado en la colonia Margarita Maza de

Leer más »
General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »