Connect with us

Trump evita dar la cara a la prensa luego de la caída en los mercados por miedo a recesión (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, evitó comparecer ante la prensa este lunes, un día marcado por la caída en los mercados financieros ante el temor de una recesión en el país y la incertidumbre de sus políticas arancelarias. Es la peor caída de la bolsa desde el regreso del republicano a la Casa Blanca.


Según reporta la agencia EFE, los tres eventos que tenía programados el mandatario (entre los cuales estaban una reunión con consejeros ejecutivos en materia tecnológica y la juramentación del nuevo director del servicio secreto, Sean Curran), permanecieron cerrados a los medios de comunicación.


Siguiendo lo establecido por la citada fuente, esta práctica suele ser habitual, con la diferencia de que ese tipo de actos se abren a las y los periodistas posteriormente. En esta ocasión, los portavoces oficiales tampoco explicaron los motivos del hermetismo.
Por otra parte, un alto funcionario del gobierno estadounidense atribuyó la inestabilidad a las emociones de los inversionistas. Además, aseguró que hay una “fuerte divergencia” entre los efectos causados por esos “espíritus animales” y lo que está viendo el presidente en el comportamiento de las compañías y líderes empresariales.


En este sentido, Kush Desai, vocero de la Casa Blanca, afirmó que los “líderes industriales han respondido positivamente a su agenda de ‘Estados Unidos primero’“, que incluye la imposición de aranceles, desregulación económica y el regreso de la preponderancia de los combustibles fósiles.
Cabe recordar que la volatilidad comenzó después que el propio Trump esquivara responder si sus medidas económicas producirán una recesión.
Otra de las causantes de la reacción de los inversores es “la posibilidad de que el Gobierno Federal tenga que cerrar este fin de semana si el Congreso no incrementa la financiación pública“, menciona la agencia antes mencionada.


El índice Standard & Poor’s 500 cayó 2.7 por ciento, el Nasdaq retrocedió 4 por ciento y el Dow Jones terminó la jornada con un descenso de 2.1 por ciento.
• Tema windows xp
• Administración
• Agencias
• Bolsa driving school
• Café
• Casa Blanca
• Coin Purse
• Conferencia
• Descenso
• Desde Que
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/trump-evita-dar-la-cara-a-la-prensa-luego-de-la-caida-en-los-mercados-por-miedo-a-recesion/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sarampión suma 59 contagios en Puebla; descartan alerta sanitaria

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Salud de Puebla confirmó 59 casos de sarampión distribuidos en seis municipios, además de que 94 sospechas fueron descartadas, de acuerdo con el corte epidemiológico del 11 de febrero. El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que la entidad mantiene controlada la situación

Leer más »
Nacional

Desmantelan escondite subterráneo usado para ocultar vehículos robados en Tlaxcala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades federales y estatales localizaron y aseguraron una cueva utilizada presuntamente como escondite para vehículos robados en la zona conocida como Minas Encantadas, ubicada entre los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, en Tlaxcala. El hallazgo se derivó de trabajos de inteligencia del Mando Único, en

Leer más »
Nacional

Amarran a hombre a un árbol y le dejan mensaje “Por infiel” en Tijuana

Redacción El Piñero México.– Un hombre fue localizado atado a un árbol con un mensaje que decía “Por infiel” en la colonia Delicias 1, en Tijuana, Baja California, hecho que provocó alarma entre vecinos. Tras el reporte, autoridades acudieron al sitio, aseguraron la zona e iniciaron una investigación para esclarecer

Leer más »
Nacional

Caso Larios: continúa proceso penal; madre pide justicia tras reencuentro con sus pequeñas hijas

Redacción El Piñero | Corresponsalía A semanas de una nueva audiencia judicial, el caso de las tres hermanas Larios —localizadas tras permanecer ocultas durante tres años— continúa en etapa legal mientras su madre, Ana Karen, solicita que se emitan sentencias contra los presuntos responsables. Las menores fueron recuperadas hace unos

Leer más »