El presidente de EU declara estado de catástrofe natural en Texas; Pemex implementa medidas de seguridad en sus instalaciones en el Golfo de México.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes el estado de catástrofe natural en Texas (sur), donde el potente huracán Harvey tocó tierra esta noche, una medida que permitirá acelerar la ayuda federal a las zonas más afectadas, de acuerdo con la agencia AFP.
“Por pedido del gobernador de Texas, firmé la Declaración de Desastre, que libera toda la fuerza de la ayuda gubernamental”, escribió Trump en Twitter.
Harvey, que se fortaleció a categoría 4 en las últimas horas, llegó a tierra a las 10:00 pm (03H00 GMT del sábado) cerca de la ciudad de Rockport, con vientos sostenidos de 215 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, de acuerdo con AFP. Pemex toma medidas
Con el fin de salvaguardar la integridad física de su personal y prevenir daños, Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó medidas preventivas y de seguridad en sus instalaciones terrestres, así como en las ubicadas en el Golfo de México ante la llegada del huracán Harvey este viernes.
“Como medida de seguridad, las plataformas de exploración Muralla y Centenario, ubicadas en aguas profundas, frente a las costas de Matamoros, fueron desplazadas a zona segura con la finalidad de alejarlas de los fuertes vientos y oleajes suscitados por la presencia del fenómeno meteorológico, sin que se registraran afectaciones”, dijo la petrolera en un comunicado.
En las instalaciones terrestres habrá protección con cables en casetas y cobertizos, la limpieza de drenajes y el reforzamiento de las guardias de operación, contraincendio y mantenimiento, dijo la agencia Notimex.
con información de expansion.mx