Connect with us

Tutores del COBAO Loma Bonita denuncian la entrega retrasada y de mala calidad de trajes  para el desfile revolucionario  [VIDEOS]

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Padres de familia de estudiantes del COBAO Plantel 47 en Loma Bonita expresan su molestia ante el significativo retraso en la entrega de los trajes destinados para el desfile deportivo con motivo del 20 de noviembre.

La inconformidad se manifiesta no solo por la demora en la entrega, sino también por el costo del traje, que ascendió a 1000 pesos, además de los tenis.

Según los padres afectados, la persona encargada de confeccionar los trajes fue seleccionada por la escuela y solicitó el pago por adelantado; señalan que la comunicación por parte del director, Oliver García Miranda, han sido limitadas a mensajes.

Ante la presión que ejercieron los padres de familia, este domingo -19 de noviembre- a menos de 24 horas del desfile, el director y maestra encargada de los trajes, se presentó en el plantel y entregó los trajes, sin embargo, los padres indican que no es por lo que pagaron,  cuestionando la calidad de la tela, y  afirmando que no es el modelo que eligieron.

Los padres han calificado como una verdadera “porquería” lo que les entregó, y al externar su molestia, la maestra encargada, de quien se desconoce su nombre, les digo lo siguiente, según lo informado por tutores “Y la maestra se concreto a decir que a quien le guste bien y el que no no salga”

El Piñero asistió al lugar de  la entrega, donde el director indicó que el problema es con más de 100 trajes que usaran las porritas, indicando que  la maestra de danza y algunos padres  eligieron al proveedor de loa uniformes , descartando que el allá participado.

Añadió que él solo prestó las instalaciones para la entrega, y así evitar se hicieran en un lugar público ya que son muchos jóvenes.

Los padres de familia  mostraron la mala calidad de la tela y costuras, y esperas se de una solución pronta, ya que el traje costó  950 pesos.

Tras la entrega y la inconformidad de los padres de familia, la maestra encargada  diálogo con el proveedor y los padres de familia para llegar a un acuerdo, indicando que   el costo de los trajes sería otro, y que  a cada padre de familia se le devolvería  aproximadamente 20 pesos el próximo miércoles.

Ante el temor de que el modisto no llegué a la hora pactada, padres de familia y proveedor firmaron una minuta, donde se comprometen a estar en la hora pactada. Así mismo sino  el encargado de la manufactura se puede proceder de otra manera.

También hicieron  público que el plantel ha solicitado cooperaciones  “voluntarias”, cuestionando la naturaleza de esta solicitud. Algunos expresan su descontento por el alto costo de la inscripción, considerando que se suma a los gastos asociados a los eventos escolares.

Otra crítica que surgió es el alto costo del  paquete de guías didácticas, que alcanza casi los 1000 pesos, y que, según los padres, no se utiliza en las clases.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Confirma Marina 13 fallecidos y casi un centenar de lesionados tras descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo; FGR abre carpeta de investigación

Jaime GUERRERO La Secretaría de Marina (Semar), a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó que 13 personas perdieron la vida y 98 resultaron lesionadas tras el descarrilamiento del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, ocurrido este domingo sobre la Línea Z, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, a

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Indignación en San Felipe Usila: reportan envenenamiento de perros; suman cinco animales muertos

➡️ Hasta el momento se han contabilizado cinco canes muertos, aparentemente tras consumir carne contaminada. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Vecinos de la colonia Aeropuerto denunciaron un presunto envenenamiento masivo de perros, hecho que ha causado molestia y preocupación entre la población. Hasta el momento se han contabilizado cinco canes

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Revelan lista de pasajeros hospitalizados en Matías Romero tras descarrilamiento de tren Interoceánico

➡️De acuerdo con el comunicado oficial, 139 pasajeros fueron valorados y se encuentran fuera de peligro, mientras que 98 presentaron lesiones de diversa consideración. Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca.– En seguimiento a las primeras investigaciones sobre el descarrilamiento del tren Interoceánico registrado en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, autoridades dieron

Leer más »