Connect with us

Tutores de la primaria Enrique Pestalozzi  impiden acceso a maestros de la S-22

El Piñero

 

Oaxaca, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, ubicada en la ciudad capital, dejaron fuera a maestros de la Sección de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por negarse a trabajar con los alumnos de ese plantel educativo.

 

Los padres determinaron iniciar el ciclo escolar; sin embargo, acordaron que no permitirían la entrada de cinco maestros de la Sección 22, argumentado que se niegan a aceptar los programas educativos enviados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Asimismo, aseguraron que los señalados, han querido desestabilizar la institución y fueron los responsables de que no se emitieran las boletas con firma del director, lo que generó inconformidad de los padres de familia en semanas pasadas.

 

“Nosotros solo queremos que nuestros hijos reciban los programas que se emiten por la SEP, la de escuelas al cien, entre otros; sin embargo, estos maestros se niegan a aceptarlo”, argumentaron.

 

“Por eso, hoy aceptamos iniciar el ciclo escolar, pero solo con el personal que si quiere trabajar”, manifestaron.

 

Esta situación género que durante el acceso de los niños y niñas al plantel, el grupo de maestros buscó a través de amenazas, impedir la entrada de los padres y alumnos, pero esta situación no ocurrió.

 

En estos momentos, el plantel labora de manera normal, aunque afuera quedaron los maestros, quienes amenazan con cerrar la escuela.

 

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha emitido un posicionamiento.

PUBLICADO EN: https://www.cuartaplana.com/2017/08/Padres-de-la-Pestalozzi-dejan-fuera-a-maestros-de-la-Seccion-22-por-flojos/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Accidente mortal en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un camión torton que transportaba postes de concreto volcó en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo Barranca Larga – Ventanilla, dejando un saldo mortal. El incidente ocurrió alrededor de las 13:16 horas, a la altura del kilómetro 68+300, y resultó en la muerte

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian al presidente de Juchitán por amenazas e intimidación

Redacción El Piñero | Corresponsalía El presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, enfrenta una denuncia penal por presuntas amenazas en contra del ciudadano Miguel Ángel López, tras un incidente ocurrido en el restaurante “Las Sirenas”. Según el relato de López, compartido a través de redes sociales, el edil habría

Leer más »
General

Tormenta deja sin funcionamiento sistema de bombeo en San Miguel Soyaltepec; población exige solución inmediata

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La fuerte tormenta registrada la noche de este jueves provocó daños en las instalaciones del sistema eléctrico de bombeo del Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan. El gobierno municipal informó que ya se realizan trabajos para

Leer más »