Connect with us

Tuxtepec: Agencias de automóviles, otras víctimas del Covid 19

El Piñero

  • El COVID-19 baja el número de autos vendidos en Tuxtepec


Karla Esteva | El Piñero

Tuxtepec.- A 16 meses de haber iniciado la pandemia del covid-19, la economía ha sido uno de los principales factores que se ha visto golpeado, derivando en el cierre de varias empresas, negocios y comercios los cuales presentaban ventas bajas.
Uno de los negocios que se ha visto en dificultades para continuar subsistiendo es el de la venta de automóviles, pues derivado del Covid disminuyó la compra y adquisición de autos y deteniendo así la continúa fabricación de vehículos.
En una entrevista que realizó este medio de comunicación con el Gerente general de la empresa de autos “Nissan” de Tuxtepec, Oaxaca, dio a conocer que derivado de la pandemia no cuentan con suficientes vehículos, ya que China, país de procedencia de los aparatos motorizados paró la fabricación.
“Desgraciadamente la pandemia nos está pegando por otro tipo de problema, el problema de los microprocesadores que son Chinos, hay un desabasto de microprocesadores y no nada mas para la marca “Nissan” si no para todas las marcas, estamos esperando a que esto se recupere entre Octubre y Noviembre y ya empezamos a tener inventarios fuertes, autos nuevos” expresó José Manuel Díaz, gerente general de la empresa de autos.
También dijo que la mayoría de personas que buscan comprar un vehículo son originarios de Tuxtepec y de sus alrededores.
Cabe destacar que preguntamos sobre el tema de la seguridad, tomando en cuenta que en esta ciudad a diario se registran diversos accidentes y/o choques, a lo que él respondió, que todos los vehículos de dicha empresa son seguros, cuentan con bolsas de aire, asimismo con un seguro, por lo que en caso de accidentes o robos están protegidos.
Además manifestó que se han recuperado un 67% a comparación del año pasado, ya que desde que empezó la pandemia las ventas fueron disminuyendo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operación Pescador en la Central de Abasto

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO En coordinación con los tres órdenes de gobierno, dio inicio la “Operación Pescador” en inmediaciones de la Central de Abasto, con el objetivo de devolver la tranquilidad a la zona. En esta acción participan la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y

Leer más »
General

Tecnológico de Tuxtepec suspende clases por altas temperaturas

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ante la intensa ola de calor que azota la región de la Cuenca del Papaloapan, el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, anunció la suspensión de actividades como medida preventiva para proteger la salud de su comunidad académica y

Leer más »