- El COVID-19 baja el número de autos vendidos en Tuxtepec
Karla Esteva | El Piñero
Tuxtepec.- A 16 meses de haber iniciado la pandemia del covid-19, la economía ha sido uno de los principales factores que se ha visto golpeado, derivando en el cierre de varias empresas, negocios y comercios los cuales presentaban ventas bajas.
Uno de los negocios que se ha visto en dificultades para continuar subsistiendo es el de la venta de automóviles, pues derivado del Covid disminuyó la compra y adquisición de autos y deteniendo así la continúa fabricación de vehículos.
En una entrevista que realizó este medio de comunicación con el Gerente general de la empresa de autos “Nissan” de Tuxtepec, Oaxaca, dio a conocer que derivado de la pandemia no cuentan con suficientes vehículos, ya que China, país de procedencia de los aparatos motorizados paró la fabricación.
“Desgraciadamente la pandemia nos está pegando por otro tipo de problema, el problema de los microprocesadores que son Chinos, hay un desabasto de microprocesadores y no nada mas para la marca “Nissan” si no para todas las marcas, estamos esperando a que esto se recupere entre Octubre y Noviembre y ya empezamos a tener inventarios fuertes, autos nuevos” expresó José Manuel Díaz, gerente general de la empresa de autos.
También dijo que la mayoría de personas que buscan comprar un vehículo son originarios de Tuxtepec y de sus alrededores.
Cabe destacar que preguntamos sobre el tema de la seguridad, tomando en cuenta que en esta ciudad a diario se registran diversos accidentes y/o choques, a lo que él respondió, que todos los vehículos de dicha empresa son seguros, cuentan con bolsas de aire, asimismo con un seguro, por lo que en caso de accidentes o robos están protegidos.
Además manifestó que se han recuperado un 67% a comparación del año pasado, ya que desde que empezó la pandemia las ventas fueron disminuyendo.