Connect with us

En Tuxtepec Alista DIF actividad familiar para celebrar el Día del Niño

Staff El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta del DIF Tuxtepec  Maria Luisa Vallejo García y su equipo de colaboradores  ofrecerán a los niños y niñas  “Un Festejo DIFerente”, una gama de  actividades para la sana diversión y  promover la integración familiar; el evento se realizará este sábado 29 de abril en la Unidad Deportiva a partir de las 8:30 horas.

 

Pequeños y sus papás  están invitados a disfrutar  de un festival lleno de  sorpresas  y diversión donde el principal objetivo será concientizar a los niños sobre  lo importante que es ejercer su derecho al esparcimiento  y los valores en que debe fundamentarse  el núcleo familiar;  el DIF quiere que  este sea un festejo sea diferente a otros sin perder su esencia que es que los niños sepan   cuan  importantes son para su municipio.

 

Entre las actividades programadas está el rescate de juegos tradicionales y la elaboración de papalotes para que padres e hijos compartan la experiencia  de construirlo y  hacerlo volar, juntos también podrán participar en rondas infantiles;   conocerán  importantes profesiones  llenas de heroicidad  haciendo preguntas al personal  de distintas instituciones y corporaciones encargadas de la seguridad e integridad ciudadana, además de conocer el  funcionamiento de los vehículos que acuden a llamados de auxilio o para establecer el orden.

 

Niños  y niñas  podrán ver en escena a sus personajes favoritos, pasear en el Trenecito DIF, además de  conocer el Museo del Papá para observar objetos que años atrás sus padres o abuelos  usaban para comunicarse, divertirse  o eran parte de su trabajo; así mismo en un teatrino  aprenderán pequeñas historias  conducentes  a reconocer los lazos de amistad, amor y respeto que  la sociedad debe reforzar.

 

El DIF de Tuxtepec realizará este evento  el sábado 29 de abril con el fin de que el domingo sea  completo para  una vida en familia, padres e hijos se den la oportunidad de  compartir  tiempo y expresarse el amor mutuo  pues  el ritmo de vida  limita estas manifestaciones de afecto.

 

Cabe destacar que como ya es tradición  se llevará a cabo un sorteo de obsequios entre muchas otras sorpresas preparadas con mucho cariño a instrucción de la Presidenta María Luisa Vallejo García  pues  la infancia es una etapa que se vive una sola vez por ello  vale la pena valorarla y disfrutarla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cuestionan costo de cancha en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía En grupos vecinales de redes sociales circula un señalamiento ciudadano contra el presidente municipal de Ocotlán de Morelos por la inversión destinada al pasto sintético de una unidad deportiva. De acuerdo con las publicaciones, el edil habría mencionado un gasto cercano a 10 millones de

Leer más »
General

Oaxaca: Tragedia en Salina Cruz durante el Día del Amor y la Amistad

Redacción El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.– Lo que debía ser una noche de celebración terminó en tragedia en el puerto de Salina Cruz, luego de que un adulto mayor perdiera la vida tras ser atropellado en el barrio Espinal. De acuerdo con reportes preliminares, una joven pareja que presuntamente viajaba

Leer más »
General

Lomabonitenses marchan contra Gasera Mabarak; exigen evitar tragedias

➡️ Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tarde de este martes 17 de febrero, el centro de la ciudad fue escenario de una protesta que, aunque pacífica, dejó claro el malestar creciente contra la instalación de la

Leer más »
NOTICIAS

Roban a cuentahabientes casi 300 mil pesos en pleno centro de Ixtepec

Redacción | El Piñero Una familia fue asaltada al mediodía de este viernes – 13 de febrero – en la calle Francisco Munguía de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria. De acuerdo con los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las

Leer más »
NOTICIAS

Muer3 el tercer motociclista en lo que va del año en Tuxtepec

Por: Carlos Abad La noche de este viernes 13 de febrero, un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido en la carretera federal número 147 a la altura de la recta de Central de Maquinaria, en Jurisdicción del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca. Aunque testigos marcaron al

Leer más »