Connect with us

En Tuxtepec Alista DIF actividad familiar para celebrar el Día del Niño

Staff El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta del DIF Tuxtepec  Maria Luisa Vallejo García y su equipo de colaboradores  ofrecerán a los niños y niñas  “Un Festejo DIFerente”, una gama de  actividades para la sana diversión y  promover la integración familiar; el evento se realizará este sábado 29 de abril en la Unidad Deportiva a partir de las 8:30 horas.

 

Pequeños y sus papás  están invitados a disfrutar  de un festival lleno de  sorpresas  y diversión donde el principal objetivo será concientizar a los niños sobre  lo importante que es ejercer su derecho al esparcimiento  y los valores en que debe fundamentarse  el núcleo familiar;  el DIF quiere que  este sea un festejo sea diferente a otros sin perder su esencia que es que los niños sepan   cuan  importantes son para su municipio.

 

Entre las actividades programadas está el rescate de juegos tradicionales y la elaboración de papalotes para que padres e hijos compartan la experiencia  de construirlo y  hacerlo volar, juntos también podrán participar en rondas infantiles;   conocerán  importantes profesiones  llenas de heroicidad  haciendo preguntas al personal  de distintas instituciones y corporaciones encargadas de la seguridad e integridad ciudadana, además de conocer el  funcionamiento de los vehículos que acuden a llamados de auxilio o para establecer el orden.

 

Niños  y niñas  podrán ver en escena a sus personajes favoritos, pasear en el Trenecito DIF, además de  conocer el Museo del Papá para observar objetos que años atrás sus padres o abuelos  usaban para comunicarse, divertirse  o eran parte de su trabajo; así mismo en un teatrino  aprenderán pequeñas historias  conducentes  a reconocer los lazos de amistad, amor y respeto que  la sociedad debe reforzar.

 

El DIF de Tuxtepec realizará este evento  el sábado 29 de abril con el fin de que el domingo sea  completo para  una vida en familia, padres e hijos se den la oportunidad de  compartir  tiempo y expresarse el amor mutuo  pues  el ritmo de vida  limita estas manifestaciones de afecto.

 

Cabe destacar que como ya es tradición  se llevará a cabo un sorteo de obsequios entre muchas otras sorpresas preparadas con mucho cariño a instrucción de la Presidenta María Luisa Vallejo García  pues  la infancia es una etapa que se vive una sola vez por ello  vale la pena valorarla y disfrutarla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas por narcomenudeo, detenidas en un punto de revisión

Oaxaca de Juárez a  26 de enero de 2026.-  Como resultado del trabajo de investigación ministerial para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas, entre ellas una mujer identificada como E.A.M. y dos hombres

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: IEEPCO confirma irregularidades en el proceso de revocación de Jara y abre investigaciones por alteraciones en urnas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la detección de anomalías durante la jornada de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, al reportarse prácticas como el marcaje indebido de papeletas y el llenado irregular de urnas. Hasta

Leer más »
General

“Como el viento a Juárez”: Gobernador de Oaxaca; rechaza críticas tras revocación de mandato y reconoce que hay funcionarios que no atienden bien al pueblo

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que los intentos por deslegitimar la jornada de Revocación de Mandato “le hicieron como el viento a Juárez”, al sostener que el ejercicio ratificó la confianza mayoritaria del pueblo en su proyecto de gobierno y representa un mandato ciudadano para

Leer más »