Connect with us

Tuxtepec: Así será la nueva Puerta Urbana del Boulevard Ávila Camacho… ¡Sin Ávila Camacho!

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Desde mayo de 2024, como parte de sus compromisos de campaña, el presidente municipal Fernando Huerta presentó el ambicioso proyecto de remodelación del boulevard Ávila Camacho, cuya ejecución ya está en marcha.

En un video promocional, Huerta prometió modernizar el principal acceso al boulevard que lleva el nombre del expresidente Manuel Ávila Camacho. Sin embargo, en el diseño virtual presentado, destaca la eliminación del monumento en honor al exmandatario, el cual será sustituido por grandes letras con el nombre de Tuxtepec.

El proyecto contempla una estética basada en tres tonalidades: blanco, gris y amarillo, con estructuras metálicas y detalles de concreto que incorporan diseños alusivos a la región de la Cuenca del Papaloapan. Este cambio busca no solo renovar la imagen urbana, sino también reforzar la identidad cultural de Tuxtepec y una palmera.

La obra está a cargo del arquitecto Luis Ángel León, originario de Loma Bonita, Oaxaca, quien lidera un equipo que trabaja a marchas forzadas para completar este proyecto emblemático en los primeros cien días de la administración de Huerta Cerecedo.

A pesar del avance, el costo total de la remodelación aún no ha sido revelado, lo que ha generado inquietud entre la ciudadanía. Además, no se han dado detalles sobre el proceso de licitación, pese a que hubo propuestas de arquitectos locales que fueron descartadas.

Con esta remodelación, el boulevard Ávila Camacho será testigo de un cambio histórico, aunque no sin controversia por la desaparición de su monumento homónimo. ¿Será esta la modernización que Tuxtepec necesita?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Más de 40 mil estudiantes de secundarias técnicas de Oaxaca sin clases; maestros instalan plantón frente a Palacio por adeudo a 817 maestros

JaimeGUERRERO Más de 40 mil alumnos de 305 secundarias técnicas en Oaxaca se quedaron sin clases tras la instalación de un paro indefinido de labores que inició este martes. Este martes, los y las maestras de ese nivel educativo instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno y calles adyacentes,

Leer más »
General

Se justifica el Presidente de la Corte, tras incidente viral en el que mujer limpia sus zapatos previo a ceremonia constitucional; “en cuanto me percaté le pedí que no continuara”

JaimeGUERRERO El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, emitió una declaración para justificar el incidente ocurrido esta mañana que generó polémica en redes sociales, luego de que circularan imágenes donde aparece una mujer y un hombre agachados limpiándole los zapatos antes

Leer más »