Karla Esteva/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de la manifestación de los habitantes del ejido de San Bartolo, el día de hoy domingo 21 de febrero el Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, colocó la primera piedra de la nueva clínica que se construirá en dicho lugar.
El Gobernador del Estado en compañía del Presidente Municipal Noé Ramírez Chávez dieron arranque a la construcción de la nueva clínica que será construida inmediatamente, así lo dieron a conocer.
La clínica beneficiará a 17,000 habitantes, tanto del ejido de San Bartolo, como a los vecinos de otras comunidades cercanas.
La clínica contará con 4 consultorios de medicina general, 1 consultorio dental, estimulación temprana, medicina preventiva, trabajo comunitario, archivo clínico, cubículo de inyecciones y curaciones, almacén, farmacia, servicios administrativos, sala de espera, usos múltiples, observación, esterilización, cocina, bodega, patio de servicio y aula de talleres.
Murat mencionó que la obra la realizará una empresa de Tuxtepec, y que estará supervisando constantemente la construcción de la nueva clínica, el monto invertido será aproximadamente de 14 millones de pesos.
