Connect with us

Tuxtepec: Conmemoran 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal, Noé Ramírez Chávez, en compañía de su esposa la presidenta del DIF, Juana Durán Azamar, el cabildo, la Señorita América, civiles y la escolta de la Policía Municipal, conmemoraron este domingo 21 de marzo el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en el parque de la ciudad de Tuxtepec, que lleva su nombre, en su estatua colocaron una ofrenda floral y una guardia de honor.

En el parque Benito Juárez  se llevó a cabo una breve ceremonia en memoria al Benemérito de las Américas, en primera instancia, con el izamiento de la bandera nacional, posteriormente se procedió a dar lectura de una semblanza de Benito Juárez donde se destacó su trayectoria política, desde la regiduría de Oaxaca hasta la Presidencia de la República.

Benito Juárez fue un gobernante que fundó Escuelas Normales, reconstruyó el Palacio de Gobierno, fue  diputado, fue Gobernador de Oaxaca, fue un político mexicano indígena y abogado, Benito Juárez, hasta la fecha es recordado por muchos mexicanos, pero aún mas por los oaxaqueños, ya que su nacimiento es en Guelatao, Oaxaca.

Su nombre ahora está en escuelas, monumentos, calles y bulevares en diferentes ciudades del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Mujer resulta lesionada tras accidente en motocicleta provocado por un perro

Loma Bonita, Oaxaca.-Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes luego de sufrir una aparatosa caída mientras viajaba en motocicleta junto a su pareja. El incidente ocurrió sobre la calle Guerrero, entre Nayarit y Puebla, cuando un perro se cruzó repentinamente en su camino, provocando que perdieran el control

Leer más »
General

Veracruz: habrá elecciones libres y seguras: Rocío Nahle

Xalapa, Ver., lunes 12 de mayo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García condenó los hechos ocurridos la noche del domingo en Texistepec, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas la candidata de Morena a la presidencia municipal, Yesenia Lara Gutiérrez. En conferencia de prensa, expresó sus

Leer más »
General

Primera ola de calor azota México este martes 13 de mayo: temperaturas de hasta 45 °C y fenómenos extremos

México enfrenta una semana con cambios de temperatura que afectarán a las distintas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido varias alertas debido a fenómenos atmosféricos que podrían impactar la vida cotidiana de los ciudadanos. Las temperaturas y condiciones varían significativamente de un estado a otro, lo

Leer más »