Connect with us

TUXTEPEC: Por culpa de Sacre podrían multar a la actual administración

El Piñero

*La administración anterior retrasó el proceso de entrega-recepción, lo que provocó un desfase de un mes con respecto a la información que se debió entregar a la ASE

Redacción del Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En respuesta a la nota periodística donde se refiere un presunto incumplimiento a la presentación de la información del primer trimestre, a la Auditoría Superior del Estado (ASE), de parte de dos ayuntamientos de la región, entre ellos Tuxtepec, quienes fueron acreedores de una multa la cual consiste en el pago de entre 17 mil pesos hasta los 150 mil pesos, cantidad que dos concejales deberán cubrir con su propio recurso y no con el dinero del pueblo.

La Sindica Hacendaria del Ayuntamiento de Tuxtepec Blanca Estela Tomás Meza informó a diversos Medios de Comunicación sobre El Informe del Primer Trimestre de Información Financiera y avance de Gestión del Municipio, aclarando las causantes del tiempo de la entrega del mismo.

De lo anterior se derivó que la administración anterior que encabezó Antonio Sacre Rangel retrasó el proceso de entrega-recepción y con ello los actuales funcionarios públicos perdieron un valioso mes en recabar documentos que debieron ser entregados a la Auditoría Superior de la Federación, por lo que de ser multados por la ASE impugnarían la sanción, dijo Tomás Miguel.

“El primer informe trimestral de la información financiera y avance de gestión del municipio, efectivamente se entregó de manera extemporánea, se tuvo que entregar a finales de abril y principios de mayo, pero se hizo en este mes de junio” explicó la funcionaria municipal.

“Agradezco la atención de los Medios ya que gracias a ellos se puede difundir las acciones que se llevan a cabo en esta administración”, escribió la Sindica Hacendaria en redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tunden en redes al “Chapucero” tras comparar resultado de la revocación de mandato en Oaxaca con “voluntad del pueblo”

Redacción El Piñero | Corresponsalía El comunicador y figura digital conocida como “El Chapucero”, identificado como defensor de la llamada Cuarta Transformación (4T), se convirtió en blanco de fuertes críticas en redes sociales luego de comparar el reciente resultado de la revocación de mandato y permanencia del gobernador de Oaxaca,

Leer más »
General

Oaxaca: Sin vida hallan a hombre en calles de Ocotlán

Redaccion | El Piñero La mañana de este martes, un masculino fue encontrado sin vida sobre la calle Carpinteros, cerca del Mercado Morelos, en Ocotlán de Morelos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

Leer más »