Connect with us

TUXTEPEC: Por culpa de Sacre podrían multar a la actual administración

El Piñero

*La administración anterior retrasó el proceso de entrega-recepción, lo que provocó un desfase de un mes con respecto a la información que se debió entregar a la ASE

Redacción del Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En respuesta a la nota periodística donde se refiere un presunto incumplimiento a la presentación de la información del primer trimestre, a la Auditoría Superior del Estado (ASE), de parte de dos ayuntamientos de la región, entre ellos Tuxtepec, quienes fueron acreedores de una multa la cual consiste en el pago de entre 17 mil pesos hasta los 150 mil pesos, cantidad que dos concejales deberán cubrir con su propio recurso y no con el dinero del pueblo.

La Sindica Hacendaria del Ayuntamiento de Tuxtepec Blanca Estela Tomás Meza informó a diversos Medios de Comunicación sobre El Informe del Primer Trimestre de Información Financiera y avance de Gestión del Municipio, aclarando las causantes del tiempo de la entrega del mismo.

De lo anterior se derivó que la administración anterior que encabezó Antonio Sacre Rangel retrasó el proceso de entrega-recepción y con ello los actuales funcionarios públicos perdieron un valioso mes en recabar documentos que debieron ser entregados a la Auditoría Superior de la Federación, por lo que de ser multados por la ASE impugnarían la sanción, dijo Tomás Miguel.

“El primer informe trimestral de la información financiera y avance de gestión del municipio, efectivamente se entregó de manera extemporánea, se tuvo que entregar a finales de abril y principios de mayo, pero se hizo en este mes de junio” explicó la funcionaria municipal.

“Agradezco la atención de los Medios ya que gracias a ellos se puede difundir las acciones que se llevan a cabo en esta administración”, escribió la Sindica Hacendaria en redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tragedia en Salina Cruz durante el Día del Amor y la Amistad

Redacción El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.– Lo que debía ser una noche de celebración terminó en tragedia en el puerto de Salina Cruz, luego de que un adulto mayor perdiera la vida tras ser atropellado en el barrio Espinal. De acuerdo con reportes preliminares, una joven pareja que presuntamente viajaba

Leer más »
General

Secretaría de Gobierno llama a San Sebastián Coatlán a permitir rehabilitación en autopista Barranca Larga-Ventanilla

Jaime GUERRERO Ante la creciente demanda ciudadana de mejorar las condiciones viales en de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, tramo que ha registrado numerosos accidentes, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado público a la comunidad de San Sebastián Coatlán para que permita el inicio de los trabajos

Leer más »