Connect with us

Tuxtepec: Dan 53 años de prisión al feminicida de la química Fany Janet Gregorio, originaria de Chiltepec

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de mayo de 2021.- En atención a casos de muertes violentas de mujeres por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria por más de 53 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificado como J. C. C. G., responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. J. G. A., cometido en junio de 2018, en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 174/2018, el 9 de junio de 2018, aproximadamente a las 23:00 horas, el imputado asfixió a la víctima hasta ocasionar su muerte, cuando se encontraban en inmediaciones del Boulevard Manuel Ávila Camacho de Tuxtepec.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, gracias a lo cual se logró aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, a quien impuso la pena de 53 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por más de 53 mil 600 pesos y el pago de más de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atentan contra la integridad de mujeres, comprometiendo investigaciones con perspectiva de género.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Juicios millonarios acechan las finanzas del Gobierno de Jara; podría perder más de 700 mdp

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Oaxaca podría enfrentar un golpe financiero de casi 700 millones de pesos si pierde los 556 juicios que hoy tiene abiertos en diferentes frentes: laborales, civiles, indígenas, contencioso-administrativos, amparos y electorales. Los casos involucran a 56 dependencias y alcanzan incluso a los tres poderes estatales. El último

Leer más »
General

Personas en pobreza en México se redujo a 29.6%; Oaxaca ocupa tercer lugar, pero reduce carencia por acceso a servicios de salud a 43.9 %

Jaime GUERRERO | El Piñero La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de la población en situación de pobreza se redujo a 29.6%. “El porcentaje de población en situación de pobreza se redujo a

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido con arma hechiza en Santa Lucía del camino

El Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez informó que la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvo a Juvenal R.V. en la colonia Bosque Norte, como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego de fabricación casera (hechiza) y por la posesión de 26 cartuchos útiles calibre

Leer más »