Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

TUXTEPEC: Dan último adiós a Kevin, cientos acudieron a despedirlo [VIDEO]

Yolanda

• Soltaron al aire globos de color blanco.

Carlos Abad/El Piñero

Este domingo 5 de febrero, cientos de personas dieron el último adiós a Kevin Alejandro Zacarías Morales, quién perdió la vida el pasado viernes producto de un cuarto paro cardíaco, lo anterior a consecuencia de convulsiones y un balonazo que recibió en el estómago el día 27 de enero en la cancha de fútbol rápido de la unidad deportiva de Tuxtepec, Oaxaca.

“Le dieron un balonazo en el pecho, despegó el balón y siguió en el juego, cuando de repente se dieron cuenta que el cayó, y fué que habían dicho que había tenido un primer paro cardíaco, ya de ahí estaba una persona que le dió los primeros auxilios, pero no respondía (…) Le hablaron a Cruz Ámbar que fué la que llevó a mi hijo al hospital, me comentan los doctores que reanimaron a mi hijo, que fué casi una hora de reanimación, por lo que a la hora de hacerle las compresiones en el pecho le fracturaron un pulmón (…) Después de esa hora le dieron dos paros cardíacos ahí, rápido actuaron y lo entubaron (…) Lo trasladaron a Veracruz (…) La pediatra en turno nos dijo que Kevin ya no tenía signos vitales, que estaba conectado, pero que mi hijo ya no tenía nada y que acababa de hacer fallecido” relató Reyna Morales mamá de Kevin.

Con globos de color blanco que al final fueron soltados al aire, llegaron vecinos, sus compañeros del Conalep y familiares, quienes lamentaron con gritos y llanto, la muerte del joven de 15 años de edad.

Cabe recordar que Kevin se mantuvo en estado de coma, luchando por su vida desde el día del pelotazo, hasta que murió en el hospital de alta especialidad del estado de Veracruz.

Su cuerpo fue recibido por decenas de personas en los límites de Veracruz y Oaxaca, en la caseta de peaje número 29, conocida popularmente cómo “caseta caracol”, en el municipio de Tuxtepec.

De ahí fue llevado hasta su domicilio en la calle Juan Palacios de la colonia María Eugenia, dónde decenas de vecinos hicieron fila para despedirlo, después le llevaron música de banda y finalmente este domingo fue sepultado en su natal Tuxtepec, Oaxaca.

Debido a este insólito acontecimiento, los paramédicos del pueblo de Cruz Ámbar proponen capacitaciones a todos aquellos que acudan a ver o jugar cualquier tipo de espectáculos deportivos “invitarlos a tener esa cultura de prevención, que todas las personas se capaciten en primeros auxilios, ya tuvimos un suceso con un deportista, desafortunadamente no fué bueno, pero estaría bien que los entrenadores, padres de familia, y todos los que asisten a cualquier evento deportivo, ya sea fútbol, básquetbol y voleibol, estén capacitados, que se acerquen a nosotros, nosotros luego sacamos convocatorias para que aprendan primeros auxilios y prevenir desgracias” indicó Juan Daniel Fernández, comandante municipal en Tuxtepec de Cruz Ámbar.

Esta invitación fue aceptada ya por Juan Carlos Argüello, presidente del torneo de fútbol inter semanal “cómo liga vamos a buscar que en cada uno de nuestros partidos tengamos un paramédico, un servidor como presidente y los demás como delegados vamos a recibir cursos de primeros auxilios para que sepamos que hacer en caso de desvanecimiento, fractura, desmayo o un golpe como pasó con Kevin, porque ya no queremos que vuelva a suceder una situación así”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inédito balance en Oaxaca: sólo nueve comisionados municipales tras elecciones en sistemas normativos indígenas

Jaime GUERRERO Al concluir el proceso de elección de autoridades municipales en comunidades regidas por Sistemas Normativos Indígenas, Oaxaca registró un balance inédito: el año cerró con un solo comisionado municipal en funciones y la eventual designación de ocho más, una cifra significativamente menor a la de procesos anteriores. La

Leer más »
General

Salvan la vida de un joven tras intento de autolesión en Tuxtepec

Redacción | El Piñero ➡️ De acuerdo con la información disponible, el joven fue auxiliado de inmediato por sus familiares y paramédicos de Cruz Ámbar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La pronta intervención de familiares permitió salvar la vida de un joven que atravesaba por una situación crítica, en hechos

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »