Connect with us

TUXTEPEC: Dávila sostiene acusaciones de “moches” y actos de corrupción

El Piñero

*En sesión de cabildo el Presidente de Tuxtepec no se echó para atrás, añadió incluso que gracias a su acción impidió que el Regidor de Seguridad Pública “hiciera negocio” con proveedores.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- En maratónicas 5 sesiones de cabildo que empezaron 2 de la tarde y concluyeron casi 8:30 de la noche, el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila reiteró sus acusaciones contra los Regidores que solicitaron públicamente una disculpa por haberlos acusado de pedir “moches” de 5 millones de pesos por aprobar el primer paquete de obras, algo que finalmente ya ocurrió.

La primera en solicitar una disculpa pública fue la Regidora de Ecología Anilú Delfín Pacheco, pero Dávila se mantuvo firme y agregó detalles como el hecho de que en un convivio ella le pidió 5 minutos para exigir la cantidad ya mencionada a cambio de “levantar la mano”.

Luego Paco Niño Regidor de Bienes Municipales solicitó al Presidente que al tratarse de dinero público, revelara detalles de la petición de los Concejales, a lo que el Edil replicó ¡Ya contesté esa pregunta y sostengo mi palabra, yo no miento y no daré un peso del dinero del pueblo de Tuxtepec a nadie!.

La que pareció echarse para atrás fue Lupita Santos Regidora de Servicios Públicos, quien solicitó al Presidente que ya no diera más detalles de su encuentro ni su petición, además le pidió no mencionar más su nombre ante el cabildo por esta bochornosa situación y finalmente la Regidora que parecía muy enojada el fin de semana pasado, todavía “le echó bronca” a Paco Niño a quien solicitó no defenderla, es decir que en pocas palabras fue la única que ¡SE ECHÓ PARA ATRÁS!.

Marissa Obrajero reiteró que ella es una persona honorable, al igual que Marie Claire Chávez Zavaleta habló en el mismo sentido.

Álvaro Baselis agregó un ingrediente “picante” pues habló de un convivio el pasado 10 de mayo en la palapa de la compañía cervecera del trópico, lugar donde al extenderse la fiesta habrían sucedido algunas peticiones al Primer Concejal de Tuxtepec, aunque él también negó las acusaciones de Dávila.

El que si se puso como Hulk fue el Regidor de Seguridad Pública Julián Cruz Olivera, quien pegó en la mesa, manoteó, se enardeció y enfureció para exigir una disculpa pública, sin embargo Fernando Bautista Dávila confirmó su dicho y reviró otros presuntos actos de corrupción que fueron detectados a tiempo por el Edil en contra del también empresario restaurantero.

Bautista Dávila aseguró que el Regidor Julián pretendía “hacer negocios” con los proveedores del Ayuntamiento en el área de su competencia y que por tal situación el edil le quitó el programa FORTASEG.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO no avalará terminación anticipada de mandato de presidente municipales y regidores de San Martín Peras

Jaime GUERRERO | El Piñero El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), alista el Proyecto de Acuerdo por el que se califica como jurídicamente no válida la Terminación Anticipada de Mandato de las concejalías propietarias y suplencias del Ayuntamiento de San Martín Peras,

Leer más »
Territorios en violencia

Una activista está en peligro; acusa que hombres armados irrumpieron en su domicilio en Jalapa de Díaz

➡Precisa que dos de sus familiares resultaron lesionados Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..- Mediante un comunicado, Aurora Palacios, activista social y dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Jalapa de Díaz, acusó que el pasado lunes –20 de junio– un grupo de hombres armados irrumpió en su domicilio para amedrentar

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a 3 varones que echaban escombro en el muro boulevard

• Continúan los operativos contra parte de la sociedad Tuxtepecana. Redacción/El Piñero La mañana de este lunes 27 de junio, 3 personas del sexo masculino fueron detenidos en el muro boulevard “Francisco Fernández Arteaga”, al cruce con la calle Salvador Díaz Mirón, en la colonia ex normal; todos tiraban escombro

Leer más »
NOTICIAS

Ciudadanos detienen asaltante en Juchitán, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Ciudadanos unieron fuerzas para detener a un asaltante en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo; minutos antes había despojado a una mujer de sus pertenencias. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 27 de junio, en la calle Reforma de la

Leer más »
General

Oaxaca: Autoridades comunales y municipales de Tlalixtac de Cabrera despojan a mujer de terreno; piden intervención de AMLO

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- La señora Alicia Cabrera denunció despojo de su terreno propiedad privada por parte de las autoridades municipales y comunales de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales, argumentan que por ser mujer no tiene derecho a tener tierras y que “debería estar lavando

Leer más »