Connect with us

Tuxtepec: Denuncian a chofer de urbano E-177 por poner en riesgo a estudiantes en cruce peatonal escolar

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.— Padres de familia de la escuela primaria “Roberto Colorado” alzaron la voz para denunciar públicamente al conductor de la unidad urbana de la ruta Conalep, identificada con el número económico E-177, por su presunta conducta imprudente al volante y falta de respeto a los cruces peatonales escolares.

De acuerdo con los testimonios, el chofer ha sido sorprendido en múltiples ocasiones cruzando a gran velocidad frente a la institución educativa, sin detenerse ante el paso de niños y padres de familia, a pesar de estar claramente señalizado como zona escolar y contar con reductores de velocidad.

“Es una falta total de responsabilidad. Hemos visto que ni siquiera aminora la marcha cuando los niños están cruzando. ¿Qué esperan? ¿Que ocurra una tragedia?”, expresó una madre de familia visiblemente molesta.

Los denunciantes señalaron que ya han solicitado la intervención de la Semovi, sin obtener respuestas concretas hasta el momento.

Padres y docentes temen que la falta de precaución y vigilancia pueda derivar en un accidente lamentable, por lo que pidieron a las autoridades de transporte y vialidad que actúen antes de que la situación pase a mayores.

Asimismo, llamaron a la empresa de transporte urbano a tomar cartas en el asunto, evaluar la conducta de sus operadores y garantizar un servicio responsable, especialmente en zonas de alto riesgo como lo son los planteles educativos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con el programa “Bachetón” al frente, Rocío Nahle mejora conectividad entre Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca / Veracruz | Gracias a las gestiones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, avanza el programa de conservación vial conocido como “Bachetón”, enfocado en atender los tramos más deteriorados de las carreteras que conectan estratégicamente al estado con

Leer más »
General

Veracruz: Terror en Carlos A. Carrillo, pareja hallada sin vida dentro de su vivienda; autoridades guardan silencio

Redacción El Piñero Veracruz.- Una pareja fue encontrada sin vida dentro de su domicilio ubicado sobre la carretera federal 175, tramo Cosamaloapan–Tlacotalpan, cerca del monumento de “Los Engranes”, en el municipio de Carlos A. Carrillo. Vecinos alertaron a las autoridades tras descubrir la escena, por lo que elementos de Bomberos

Leer más »