Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

TUXTEPEC: Diputados regularán servicios que ofrecen las grúas

El Piñero

*Legisladores van contra abusos de empresarios que exageran en el cobro de arrastre y corralón

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de documentar un sin fin de abusos de empresarios encargados del servicio de grúas, los Diputados Locales en Oaxaca encabezados por el legislador panista Fernando Huerta Cerecedo presentarán una iniciativa para acabar con los excesivos costos por arrastre y corralón en la mayoría de los 570 Municipios de la entidad, pero muy en especial en Tuxtepec que es donde 3 empresas dominan el mercado y han abusado de los usuarios.

El objetivo es ¡Poner un hasta aquí! A quienes dolosamente lastiman la economía del Tuxtepecano y del Oaxaqueño en si “no es posible que la mayoría de las empresas te cobren un arrastre individual, aunque en la plancha vayan hasta 20 motos” refirió el Diputado blanquiazul.

A demás hay empresarios que cobran por día y noche las horas que tu vehículo pasa en el corralón, por lo cual son arbitrarios y abusivos ya que no hay un tarifario para cada caso, pero es precisamente eso lo que se busca regular y acabar con las malas prácticas.

Toda vez que se tiene entendido que por arrastre son 700 pesos y por día o noche en el corralón son 40 o 50 pesos, situación que se vuelve inaccesible para quienes caen en las manos de estos empresarios sin escrúpulos.

“La idea es poner tarifas más económicas y regular que si en la plancha de una grúa van 20 motocicletas pues que la cuenta por arrastre se divida entre todos”, manifestó Fernando Huerta Cerecedo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Infante grave tras agresión de su padre en Santiago Niltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un menor de cinco años de edad se encuentra en estado crítico luego de resultar gravemente lesionado durante un hecho de violencia ocurrido al interior de un domicilio en Santiago Niltepec, municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con información preliminar, la agresión se registró

Leer más »
General

 Daniferrotools niega participación en obras del Tren Interoceánico tras accidente fatal

Jaime GUERRERO Tras el reciente accidente en las vías del Tren Interoceánico que cobró varias vidas humanas, la empresa Daniferrotools, S.A. de C.V. emitió un pronunciamiento en el que rechaza categóricamente haber participado en la construcción de la infraestructura ferroviaria involucrada en el siniestro. En un comunicado, la compañía mexicana

Leer más »
General

Veracruz: detienen en Tuxtepec a mujer acusada de fraude a ingenio

Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca, fue detenida en la ciudad de Tuxtepec Noemí “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude. De acuerdo con la investigación, la mujer, originaria del municipio de Chacaltianguis, habría causado un daño patrimonial por

Leer más »