Connect with us

TUXTEPEC: Diputados regularán servicios que ofrecen las grúas

El Piñero

*Legisladores van contra abusos de empresarios que exageran en el cobro de arrastre y corralón

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de documentar un sin fin de abusos de empresarios encargados del servicio de grúas, los Diputados Locales en Oaxaca encabezados por el legislador panista Fernando Huerta Cerecedo presentarán una iniciativa para acabar con los excesivos costos por arrastre y corralón en la mayoría de los 570 Municipios de la entidad, pero muy en especial en Tuxtepec que es donde 3 empresas dominan el mercado y han abusado de los usuarios.

El objetivo es ¡Poner un hasta aquí! A quienes dolosamente lastiman la economía del Tuxtepecano y del Oaxaqueño en si “no es posible que la mayoría de las empresas te cobren un arrastre individual, aunque en la plancha vayan hasta 20 motos” refirió el Diputado blanquiazul.

A demás hay empresarios que cobran por día y noche las horas que tu vehículo pasa en el corralón, por lo cual son arbitrarios y abusivos ya que no hay un tarifario para cada caso, pero es precisamente eso lo que se busca regular y acabar con las malas prácticas.

Toda vez que se tiene entendido que por arrastre son 700 pesos y por día o noche en el corralón son 40 o 50 pesos, situación que se vuelve inaccesible para quienes caen en las manos de estos empresarios sin escrúpulos.

“La idea es poner tarifas más económicas y regular que si en la plancha de una grúa van 20 motocicletas pues que la cuenta por arrastre se divida entre todos”, manifestó Fernando Huerta Cerecedo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Respaldan jóvenes propuestas de Irineo Molina en foro universitario

De la redacción El candidato de #Morena a la Presidencia Municipal de #Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza se perfiló como la mejor propuesta para gobernar el municipio al presentar  propuestas acordes a las necesidades de la población en el foro “dialogando con los candidatos a la Presidencia Municipal de Tuxtepec”. Entre

Leer más »