Connect with us

TUXTEPEC: Dirección de comerció regresó vitroleros a joven comerciante que reconoce que su cédula es para vender elotes y esquites, no aguas

El Piñero

• El operativo se llevó a cabo a petición de otros comerciantes que exigen se respete el giro del negocio de la joven Fernanda Panamá.

Por: Carlos Abad |EL PIÑERO

Luego de qué se hiciera viral en redes sociales el operativo llevado a cabo por la dirección de Comercio a través de Jorge Riverón, el Piñero periodismo debate pudo establecer entrevistando a ambas partes, que no se consumó el levantón de los “vitroleros”, ya que instantes después de que el video fue cortado, los mismos supervisores bajaron la mercancía de la joven denunciante, Fernanda Panamá.

Mirna Vargas, titular del área de comercio manifestó que no han autorizado ningún puesto ambulante más “las cédulas, tienen estipulado un giro, entonces, hay quienes dicen, “dulces y aguas frescas”, otros solo dicen “aguas frescas”, otros dicen solamente “elotes y esquites”, y empezó el relajo sobre todo de los que venden aguas, porque muchos empezaron a vender aguas y tuvimos una reunión y entre todos se acordaron dos puntos:”

1.- El Parque debe respetarse y mantenerse libre de mesas, sillas, banquitos, vitroleros. Hemos estado con ese tema los dos años.

2.- Hay dos cédulas que dicen “sobre el parque” y las demás dicen “abajo del parque”, ellos conocen su ubicación, asi que se debe respetar.

“Los que venden esquites, solo esquites, sin embargo esta señora, insiste en las dos cosas, vender aguas y ponerlas sobre el parque, a pesar de que es acuerdo, hemos ido  muchísimas veces a rogarle que cumpla. Ya le decomisamos una vez, cierto. Hay presión de los demás que si cumplen y que ella no.” Precisó Mirna Vargas.

SI SE REGRESÓ LA MERCANCÍA

“Los inspectores intentaron decomisar las aguas, y terminaron bajándolas de la camioneta y ella prometiendo que no lo volvería a hacer” concluyó la directora de comercio.

RESPUESTA DE LA COMERCIANTE

El Piñero tuvo contacto con Fernanda Panamá, la joven que denunció en redes sociales, un presunto operativo ilegal, y ella reconoció que si le entregaron los vitroleros, y que su cédula corresponde al giro comercial de elotes y esquites, no venta de aguas.

“Si me los regresaron (los vitroleros), pero fue esta vez, porque la primera vez si se los llevaron, fue que le envié la cuota de cuanto me están cobrando, la vez pasada no lo pude grabar, que fue que llegaron con policías. Hoy nos amenza Jorge Luis con quitarle la cédula a mi mamá de elotes y esquites, debido a que no tenemos permiso de vender aguas” estableció Fernanda Panamá.

Agregó “pero de ese negocio de las aguas es mi único sustento teniendo yo un hijo de 4 años a quien mantener, no me meto con nadie, no perjudico a nadie, simplemente me dedico a ser comerciante” finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Joven de la CDMX muere ahogado en Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Joven de 20 a 25 años de edad, perdió la vida mientras vacacionaba en el municipio de Santa Cruz Huatulco, región Costa; la víctima era originario de la Ciudad de México y falleció ahogado. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 19 de

Leer más »
Nacional

[VIDEO] Se registra Alejandro Murat para Senaduría por Morena; “A todo dar. Vamos con todo”, dice en entrevista

Ciudad de México. Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, entregó hoy su documentación a Morena para que el partido lo registre como candidato plurinominal al Senado. En entrevista, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, subrayó. Comentó que la alianza progresista, de la cual forma

Leer más »
General

Oaxaca: Celebran olimpiadas regionales de escuelas secundarias en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La mañana de este miércoles 21 de febrero, se realizó la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Regionales de Escuelas Secundarias, que tienen como sede al municipio de Loma Bonita, región Cuenca. Los anfitriones son los catedráticos y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número

Leer más »