➡️ Unda mostró una lista de más de 50 socios “fantasma”, quienes fueron inventados para inflar la membresía y “embarazar” la asamblea en la que resultó ganadora Dolores Montero.
Redacción El Piñero | Carlos Abad
Tuxtepec, Oaxaca.– La crisis en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxtepec subió de tono. Eduardo Unda, actual director del organismo, lanzó una explosiva confesión pública al reconocer haber confabulado un fraude junto con la hoy presidenta, Dolores Montero Valdés, para imponerla en el cargo.
“Yo metí ese cáncer y me voy con ese cáncer”, declaró Unda, exhibiendo dos recibos falsos que él mismo expidió en 2023 y 2024, cuando presidía CANACO. Según su testimonio, esos documentos fueron utilizados para darle entrada a Montero con cuotas simuladas, requisito indispensable para que pudiera votar y ser candidata.
Pero el señalamiento no se quedó ahí. Eduardo Unda también mostró una lista de más de 50 socios “fantasma”, quienes fueron inventados para inflar la membresía y “embarazar” la asamblea en la que resultó ganadora Dolores Montero.
Unda admitió haber negociado “por debajo del agua” y sostuvo que el proceso estuvo viciado de origen:
“Si me voy yo, también se va ella, por este fraude. ¿Con qué cara Dolores dirá que es la buena?”, cuestionó.