Connect with us

TUXTEPEC: Don Cruz falleció solo, sin que nadie lo ayudara, tal como lo temía  [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La noche del sábado, 18 de noviembre, Tuxtepec se vistió de luto con el fallecimiento de Don Cruz Chávez, de 52 años, quien hace apenas un mes expresó solo esperaba la muerte, ya que no encontró ayuda en su familia, ni en la sociedad, gobierno o religión.

El trágico desenlace tuvo lugar al interior del comedor social ubicado en la intersección de la avenida 5 de mayo y Rayón, en la colonia centro de la ciudad. Don Cruz, cuyas palabras reflejaron la realidad de muchos que enfrentan situaciones similares, se encontraba en condiciones precarias, marginado de apoyos sociales y padeciendo las deficiencias del sistema de salud del país.

En la entrevista anterior con El Piñero, don Cruz Chávez compartió su dolorosa experiencia de vivir en las calles sin recibir apoyo alguno por parte del gobierno, aspirantes a políticos, la iglesia o la sociedad en general. Su historia, tristemente, ilustra una realidad compartida por muchos que, enfrentando el ocaso de sus vidas en condiciones desfavorables, no logran acceder a los recursos y la atención que necesitan.

El caso de Don Cruz destaca la urgente necesidad de abordar la problemática de las personas en situación de calle y la deficiencia en los servicios de salud.

Su partida deja una titánica tarea, no sólo para los gobiernos o aspirantes a un cargo político, sino para la sociedad  y el alcance de las redes sociales,  ¿a qué se le da prioridad?

Por el momento urge encontrar  algún familiar para que don Cruz no sea sepultado en la fosa común.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Cae presunto agresor sexual de exestudiante del Conalep; es químico e integrante de la Fundación Colosio en Tuxtepec

➡️ La denuncia fue presentada el 19 de marzo de 2013 ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer. ➡️ El detenido habría abusado de su víctima, entonces estudiante del Conalep, cuando acudía a realizar sus prácticas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un hombre identificado como Elías D. V.,

Leer más »
General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Montaje al descubierto, frustran presunto autosecuestro y aseguran rescate en miahuatlán; 3 detenidos

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, evitaron presunto autosecuestro al recibir la denuncia sobre la supuesta privación ilegal de un trabajador de una empresa de pinturas, por quien exigían 200 mil pesos para su liberación; el operativo permitió

Leer más »