Connect with us

Tuxtepec, entre los tres municipios con más incidencia delictiva en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Son tres municipios los que concentran la mayor cantidad de población y también concentran la mayor cantidad de incidencia delictiva en Oaxaca, entre ellos Tuxtepec.

Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, durante la conferencia Mañanera en Santa María Huatulco, Oaxaca.

Otros municipios dentro de la lista son la capital Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León. En tanto el  Estado ocupa el lugar 24 en incidencia delictiva a nivel nacional.

Los principales delitos cometidos es dichos municipios se tratan de homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

Además, el secretario detalló que existen 3 mil 760 elementos operativos de la policía estatal, y en el ámbito municipal son 10 mil 288, siendo un total operativo de 14 mil 48 elementos. Y destacó que según el promedio de la ONU el estado tiene superávit en policías de 27%.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Incendio consume el mercado antiguo de Santos Reyes Nopala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santos Reyes Nopala, Oaxaca | Un incendio de grandes proporciones consumió este jueves la planta baja del mercado antiguo de Santos Reyes Nopala, ubicado en el corazón de la cabecera municipal. Las llamas, descritas por testigos como “un horno ardiente”, dañaron severamente la estructura del

Leer más »
General

Para “renovarlo” anuncia Jara cambios en su Gabinete; “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”, presume

Jaime GUERRERO Y en la antesala de entrar a la mitad de su mandato, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció, ajustes dentro de su gabinete. De acuerdo al mandatario renovará y fortalecerá su funcionariado, pese a que, “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”. Al finalizar

Leer más »
General

Tuxtepec: Escala conflicto en la Escuela Donají: genera intervención de vigilancia policial y padres exigen intervención del IEEPO

Redacción|El Piñero A casi un mes de iniciado el conflicto en la Escuela Secundaria General “Donají” de Tuxtepec, Oaxaca, padres de familia y docentes se encuentran a la espera de la intervención de las autoridades educativas, tras una serie de denuncias que apuntan a prácticas criticables y hostigamiento laboral en

Leer más »