Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Tuxtepec: Festeja icónica escuela “Roberto Colorado” su 87 Aniversario este Día de San Valentín

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un 14 de febrero del año 1938, la legendaria escuela primaria Roberto Colorado de Tuxtepec, abría sus puertas y con esto comenzaría una exitosa historia brindando educación pública y de calidad a beneficio de las niñas y niños de este municipio del norte de Oaxaca.

Este viernes Día de San Valentín, la comunidad estudiantil celebró su aniversario 87 con un homenaje, actividades deportivas y recreativas donde madres y padres de familia se unieron a la gran convivencia.

El profesor, Vicente Tapia Armendáriz Director de la escuela durante 12 años, con orgullo nos compartió un importante episodio de esta escuela pública que se ha coronado como la más antigua de nivel básico y, sobra decir, una de las más demandadas cada nuevo ciclo escolar.

En sus inicios fue conocida como “la escuelita del ejido” por su origen, la cual fue una propuesta del ejidatario Montiel Grajales que luchó para que dicha escuela se construyera y en ella los hijos de los ejidatarios continuarán sus estudios y se prepararán mejor para conservar sus tierras.

Actualmente, la Roberto acumula generaciones de alumnos que continúan sus estudios con gran motivación y desempeño. Hoy alberga a 20 grupos con un total de 511 estudiantes.

¡Enhorabuena por este aniversario para la Escuela Roberto Colorado, y desde la redacción deseamos que siga conservando su éxito educativo!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidente de Huatulco será sometido a cirugía por fracturas, mientras su acompañante continúa en coma inducido

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, será intervenido quirúrgicamente debido a fracturas de costilla y cadera derivadas del accidente vehicular que sufrió el pasado viernes 9 de enero en el Libramiento a Ocotlán de Morelos. De acuerdo con el reporte médico emitido al mediodía de este

Leer más »