Connect with us

Tuxtepec: La poderosa medicina natural, capaz de combatir grandes males que aquejan a la salud

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Las hierbas medicinales son una opción natural para el cuidado de la salud y como un tratamiento contra malestares que apenas manifiestan los primeros síntomas, y en Tuxtepec, Oaxaca, hay un lugar donde la gente puede acudir a surtirse.

Por más de 20 años, doña Virginia Benito, indígena mazateca, se ha dedicado a la venta de hierbas que ella misma prepara según la molestia o enfermedad que la gente padezca.

La combinación de hierbas más comunes que la gente acude a comprar, son tés para combatir los primeros malestares del riñón, contra el colesterol, los triglicéridos, la gripa, los cálculos biliales, y enfermedad del hígado, entre otras que podrían controlarse con hierbas.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Virginia nos comparte que su conocimiento y saberes, están avaladas y reconocidas, pues tuvo que trabajar para obtener diversas certificaciones a lo largo de su experiencia con las hierbas versus enfermedades.

El puesto de doña Vicky y su hijo Abel es ampliamente conocido en el municipio, por lo que pueden encontrarlos en la esquina de la calle Iturbide y avenida 20 Noviembre, en contra esquina del parque La Piragua, donde con gusto los atienden y les dan recomendación de alguna de sus opciones naturistas, preventivas y paliativas contra padecimientos y malestares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio vehicular en Poza Rica

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un automóvil particular se incendió la tarde de este miércoles 5 de septiembre en la carretera Poza Rica-Papantla, a la altura del acceso a la comunidad de Tres Flechas, presuntamente debido a un cortocircuito. El vehículo quedó totalmente calcinado y el fuego se extendió a

Leer más »
General

Viejo criollismo desprecia lo indígena en la nueva conformación de la Corte: Federico Anaya (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Lo que más impactó a Federico Anaya-Gallardo, abogado defensor de derechos humanos, del proceso de asunción del cargo por parte de los nuevos ministros de la Suprema Corte fue la “reacción cultural” de ciertos sectores sociales, que se burlaron de quienes conformarán el pleno del máximo tribunal del país. “Esto

Leer más »