Connect with us

Published

on

• La población está desprotegida ante la ola de violencia.

Redacción/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Pese a que el pasado 2019 cerró con una impresionante cifra de 119 personas ejecutadas en Tuxtepec, los primeros nueve días de este año 2020 auguran aún más violencia para la segunda ciudad más importante del Estado de Oaxaca; así lo confirma el registro de notas periodísticas y el recuento de los daños que este medio de comunicación ha contabilizado.

• HERIDOS, EJECUTADOS Y ABATIDOS:

* El primer baleado del año se registró a los 50 minutos del 2020, en un hecho sangriento cercano a iglesia del “sagrado corazón de Jesús”.

* Posteriormente el tres de enero dos personas fueron heridas de bala en la colonia “nueva era”, justo atrás de las instalaciones de la Guardia Nacional”.

* Al día siguiente, el sábado cuatro de enero, sujetos desconocidos intentaron asaltar “Coppel Matamoros”, con saldo de 2 delincuentes abatidos por los custodios de una empresa de traslado de valores, y 3 personas heridas: un empleado y dos clientas originarias de Isla Soyaltepec.

* El ocho de enero una persona fue ejecutada y una más resultó con herida de bala con perforación del pulmón derecho, tras un ataque armado en la esquina de la avenida 18 de marzo y calle Juárez.

* El nueve de enero una persona fue ejecutada en la colonia Siglo XXI y un abuelito de 80 años resultó herido de bala.

* Por último, el viernes 10 de enero una persona del sexo masculino, líder social, fue baleada en la colonia ampliación “El Pedregal” frente a la empresa refresquera, a un costado de la carretera federal Tuxtepec-Jalapa de Díaz

En este mismo lapso de tiempo, “El Piñero: periodismo y debate” tiene documentados asaltos a taxistas, tiendas Oxxo, una empresa de gas, una gasolinera, a transeúntes, entre otros.

En todos los casos anteriores ninguna persona ha sido detenida, situación que hace pensar que la población Tuxtepecana y nuestros visitantes estamos desprotegidos ante la violencia.

Lo más notable, es la falta de policías municipales de cuadra en la zona centro de Tuxtepec, pero más allá de eso al interior de la corporación existe descontento, pues ellos mismos lo manifestaron en un oficio qué hicieron llegar a la redacción de este medio de comunicación, donde señalaron la falta de nuevos uniformes y calzado, patrullas y motocicletas en buen estado, así como problemas con su entonces subdirector operativo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Automovilista sale de carretera, choca contra árbol y vuelca en San Sebastián Tutla, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un automovilista salió de la carretera, chocó contra un árbol y volcó, en el municipio de San Sebastián Tutla.

El accidente ocurrió minutos antes de las 18:00 horas hoy, sobre carretera internacional 190, pasando el Monumento a Juárez, a la altura de la pastelería Quemen.

Autoridades informaron que el conductor del automóvil salió de la carretera, chocó contra un árbol lo que provocó que volcara sobre uno de sus costados.

El automóvil  quedó sobre el camellón central en dirección al municipio de Tlalixtac de Cabrera, autoridades laboran en el hogar para retirar la unidad siniestrada.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Estafan a comerciantes con billetes falsos de 500 en Salina Cruz, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos alertaon que en el municipio de Salina Cruz una mujer está estafando a los comerciantes al pagar con billetes falsos de 500 pesos, piden estar alertas y si la visualizan denunciar para que sea detenida.

De acuerdo con los denunciantes la mujer estafadora tiene cabello chino y viste una blusa color negro con pantalón mezclilla. Asimismo viaja en un vehículo particular color blanco.

La mujer está estafó un negocio en la Colonia Deportiva Norte, lamentablemente la propietaria no se percató de que el billete era falso.

La mujer limpió el billete para desinfectarlo con un líquido especial y en ese momento se percató de que era falso, ya que se despintó.

Ante esta situación se alertó a los comerciantes y ciudadanos de este municipio de la región del Istmo para que estén atentos y no se dejen sorprender, asimismo se visualizan a la mujer piden avisar a las autoridades para que sea detenida.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Vuelca camión en San Pedro Mixtepec, Oaxaca; salda un lesionado y daños materiales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un camión con plataforma sufrió una volcadura en el municipio de San Pedro Mixtepec en la región de la Costa, el conductor resultó con lesiones y la unidad con daños materiales.

El accidente fue reportado alrededor de las 17:22 horas de este martes, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Escondido.

Autoridades informaron que el camión de carga salió de la carretera y terminó por volcar, afortunadamente el chófer de la unidad presenta lesiones leves y sólo hubo pérdidas materiales.

Al lugar acudieron corporaciones policiales y de emergencia para tomar conocimiento del accidente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares