Connect with us

Tuxtepec: Jinetes y escaramuzas veneraron a la virgen con tradicional cabalgata Guadalupana

Jasiel

Por: Carlos Abad | El Piñero

Este 12 de diciembre, a partir del mediodía, decenas de jinetes y escaramuzas de distintos municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, cabalgaron por las principales calles de Tuxtepec, Oaxaca, para venerar y honrar a la virgen de Guadalupe a través del paseo de pendones.

Al frente del empresario Silvino Reyes Téllez con el pendón de “la madre de todos los mexicanos”, mientras a sus costados 2 bellas jóvenes, ondeaban la bandera de México, y juntos, anunciaban que detrás de ellos, decenas de caballos se habrían paso, algunos incluso bailaban al ritmo de la música.

En su edición número 11 la cabalgata Guadalupana, recorrió una parte del Muro Boulevard, posteriormente la calle Guerrero hasta pasar frente a la catedral de San Juan Bautista en Tuxtepec, donde el párroco realizó la bendición de los pendones.

Así avanzaron los caballos, junto a las escaramuzas y los jinetes, quienes con fervor gritaban ¡viva la virgen de Guadalupe, viva la reina de México!

Esta tradición se ha mantenido para dar gracias a “la Morenita del Tepeyac”, por todos los milagros concedidos en el 2023 y pedir por trabajo, salud y alegrías durante el próximo 2024, comentó Silvino Reyes Téllez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Encuentran indigente sin vida en carretera Xalapa-Veracruz

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde del martes 24 de julio, un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida cerca de un edificio abandonado en la carretera Xalapa-Veracruz; la víctima, de más de 50 años, yacía sobre el pavimento, rodeada de cobijas y cartones que parecían ser

Leer más »
General

Loma Bonita: Grave accidente de camioneta de empacadora ‘Santa Mónica’ deja varios heridos en la carretera federal 145

Redacción| El Piñero En un lamentable incidente registrado la mañana de este miércoles, la camioneta de la empacadora ‘Santa Mónica’, que transportaba a varios trabajadores, terminó volcada en una poza cerca de la laguna Virginia sobre la carretera federal 145 Loma Bonita – Tuxtepec. De acuerdo con informes oficiales, el

Leer más »
General

Onda tropical 6 provocará lluvias intensas este viernes en México

Este viernes, el paso de la onda tropical número 6, en combinación con otros sistemas atmosféricos, generará lluvias de gran intensidad en distintas regiones del país, así como fuertes vientos y altas temperaturas en el noroeste. El fenómeno interactúa con una divergencia en altura y una vaguada extendida en el

Leer más »
General

TEEO validó elección de autoridades auxiliares en Xoxocotlán

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), validó la elección de autoridades en la colonia Benemérito de las Américas perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y en la agencia de Estación Almoloya del municipio El Barrio de la Soledad. Mediante un comunicado, informó que, en el

Leer más »