Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Luego de la protesta realizada recientemente por empleados de Transportes Kugar del Papaloapan, el Consejo de Administración de la empresa emitió un comunicado para fijar su postura y anunciar el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables por la toma de sus instalaciones.
En el documento, la empresa lamentó que un grupo de trabajadores haya decidido “ocupar ilegalmente” las instalaciones, lo que ha generado la suspensión de operaciones y afectado los compromisos contractuales con sus clientes.
Señalan que estas acciones son “intransigentes y carentes de escrúpulos”, y ponen en riesgo la seguridad jurídica, el derecho al trabajo y la operatividad general de la compañía.
La administración aseguró que no cederá ante “presiones ni demandas injustificadas” y confirmó que ya han iniciado procedimientos legales tanto en materia penal como laboral.
Asimismo, informaron que, en un intento por tender puentes, el Presidente del Consejo de Administración hizo un llamado a construir un “Nuevo Kugar”, sin embargo, dicho esfuerzo concluyó en un altercado que derivó en la rescisión de contrato de uno de los colaboradores, conforme a la ley.
Esta decisión provocó nuevas reacciones por parte de algunos trabajadores, lo que llevó al cierre indefinido de las operaciones de la empresa.
Transportes Kugar hizo un llamado al diálogo, al respeto de la legalidad y a la reflexión colectiva para retomar las actividades que, según destacan, han representado el sustento de numerosas familias durante más de tres décadas.
La empresa advirtió que de continuar con la ocupación ilegal de sus instalaciones, procederán con las responsabilidades legales correspondientes por los daños económicos y patrimoniales causados.