Karla Esteva/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Los juguetes de madera son tradicionales y hoy son olvidados por los Reyes Magos, antes se regalaba un carrito, un caballo un trompo todo hecho a mano por los artesanos, lamentablemente en la ciudad de Tuxtepec las personas y los niños no acuden por un juguete de este tipo prefieren los de plástico, de pilas, robot, entre diversos juguetes.
En un recorrido que realizó este medio de comunicación en el centro de Tuxtepec solamente pudimos observar a un puesto ambulante que vende aún los juguetes de madera y a muy bajos precios por ejemplo los roperitos en tan solo $100, tráilers en $90, sillitas para jugar en tan solo $100, todas las variedades solamente son desde los $40 hasta los $200.
Sin embargo, las ventas no son buenas, la mayoría de estos juguetes los compraban para trabajos didácticos que dejaban en las escuelas pero por la pandemia del covid-19 no hay clases y esto les ha afectado.
Antes estos juguetes tradicionales se vendían mucho ahora apuradamente y se venden unos cinco Juguetes por día así lo dio a conocer doña Cati.
Y ahora por la contingencia sanitaria mucho menos venden así mismo hacemos la invitación a la ciudadanía a consumir local ellos están instalados en la Avenida Independencia esquina Aldama a unos metros del Malecón pasó real y estarán hasta el día de hoy hasta las 19 horas.