Connect with us

TUXTEPEC: La desesperación de una madre que vende “Bonice” para sacar adelante a sus hijos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca. – Dulce Lizbeth Hernández es una joven madre que se quedó sola al cuidado de sus hijos luego que el padre – de nombre José Alberto- los abandonara, por lo que busca una forma de ganarse la vida y alimentar a sus pequeños a través de la venta de productos Bonice en las calles de Tuxtepec, Oaxaca.

Dulce tiene apenas 20 años y no terminó sus estudios, en cambio debe trabajar para sus dos hijos: uno de 5 meses y otro de tres años.

Dijo que su ex pareja, también de 20 años, los dejó evadiendo su responsabilidad, ahora ella debe hacerse cargo de la renta y la comida para los tres.

Dulce Lizbeth vive en Casas Geo donde renta un pequeño cuarto y con la venta de los productos debe conseguir para pagarla.

Ahora con la pandemia, cuando consigue vender bien, logra hasta 120 pesos pero regularmente solo saca 70 pesos diarios.

A Dulce la pueden localizar caminando y jalando su carrito lleno de Bonice de sabores variados, principalmente en las colonias El Trigal, Geo, Las Limas, El acuyo y los parques de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca crece como destino turístico; en verano hubo 61.15% de ocupación y derrama económica de 2 mil 997 mdp: Sectur

Jaime GUERRERO Oaxaca se consolida como un destino turístico de alcance internacional gracias a la expansión de la conectividad aérea, la participación en programas nacionales de turismo comunitario y deportivo, y resultados récord en derrama económica, informó la secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco. De enero a julio

Leer más »