Connect with us

TUXTEPEC: La  donación de pañales un respiro  para gente de escasos recursos: DIF

El Piñero

*Agradece María Luisa Vallejo solidaridad ciudadana

 Tuxtepec, Oaxaca.- “Una persona que dona pañales está ayudando a un ser humano que por su edad avanzada, alguna discapacidad o enfermedad crónica necesita especial higiene lo que genera un gran desgaste económico para sus familias” dijo María Luisa Vallejo García, Presidenta del DIF, institución que sigue invitando a los tuxtepecanos a sumarse a la colecta de estos artículos de uso diario  llamada “Pañatón”.

 

Agradecida por los gestos solidarios de instituciones educativas y ciudadanía en general que se han sumado a la campaña permanente de recolección, María Luisa Vallejo dijo que se continúa haciendo conciencia sobre el significado obsequiar estos artículos de uso diario y de la alegría que genera las que los estudiantes sean un sector cada vez más sensible ante las dificultades de su prójimo.

 

El Pañatón inició en el mes de febrero teniendo como objetivo central la asistencia a adultos mayores, personas con discapacidad y padecimientos crónicos permanentes o transitorios; hasta el momento se han entregado más de 8 mil pañales, donados y adquiridos con recursos DIF a personas con padecimientos como demencia senil,   insuficiencia renal, distrofia muscular, parálisis o derrame cerebral entre otros, así como recién operados.

 

 

 

Muchos beneficiarios y familiares han hablado del sentimiento de alivio que  les significa encontrar una respuesta en el DIF pues en muchos casos  sus hijos, padres, hermanos o abuelos deberán usarlos  toda la vida; por ello al igual que la Presidenta DIF piden a todos los habitantes que tengan posibilidad de integrarse a ese proyecto que no dejen de hacerlo, paquetes pequeños y grandes  son  de la misma manera un  respiro para su economía.

 

Las puertas del DIF  dijo María Luisa Vallejo  están abiertas para todos aquellos que  quieran  fortalecer la cultura de la donación  y  aportar  a que una vida mejore pues cada uno de los pañales recibidos ha tenido el destino adecuado; no hay que olvidar, concluyó, que este municipio es de todos y será con el respaldo  de instituciones   públicas, privadas y la sociedad civil  como la asistencia  social  llegue con oportunidad y justicia  a  quienes  están en desventaja.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Otro Tuxtepecano decidió “salir por la puerta falsa”

➡️ Suman 5 en lo que va del año. Por: Carlos Abad | El Piñero Carlos Feliciano de 35 años de edad, decidió “salir por la puerta falsa”, al ah0rcars3 en su domicilio ubicado en la colonia María Eugenia. Con esta nueva víctima, suman cinco su1c1di0s en lo que va

Leer más »
NOTICIAS

Habilitan paso intermitente en un solo carril de la carretera Tuxtepec- Oaxaca tras deslave entre La Esperanza y Valle Nacional

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca. — Tras el deslave registrado en las últimas horas sobre la carretera federal 175, que conecta a Tuxtepec con la ciudad de Oaxaca, las autoridades confirmaron que el tránsito ha sido restablecido parcialmente, con paso intermitente en un solo carril. El incidente ocurrió

Leer más »
General

Falleció el icono del periodismo deportivo en Tuxtepec

➡️ Descansé en paz, Rociel Hernández Cobos. Por: Carlos Abad. Esta madrugada murió el periodista deportivo Rociel Hernández Cobos, titular por muchos años del espacio deportivo en el diario “noticias voz e imagen de la cuenca”. Rociel, fue un parte aguas de la información deportiva, con cientos y quizás miles

Leer más »