Connect with us

TUXTEPEC: En La Mina si hay clases porque ahí manda la sección 59

El Piñero

 

+ Pocas escuelas primarias, secundarias y preparatorias tendrán actividad, ya que únicamente las que pertenecen a la sección 59 respetarán el calendario escolar.

Redacción El Piñero/Corresaponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- No todos los maestros de Oaxaca estarán de paro de labores este día, ya que por ejemplo en la comunidad de La Mina si tendrán clases debido a que sus profesores no pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora si no a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Padres de familia que escribieron a esta redacción dicen sentirse orgullosos debido a que sus hijos han tenido mejor aprovechamiento escolar al no faltar tanto a clases con los paros que antes hacía la 22 en su comunidad.

“Por eso los corrimos y no los queremos de vuelta aquí, nuestros hijos estudian más y eso se refleja en sus calificaciones” precisaron.

De acuerdo a los habitantes de La Mina ¡La sección 22 no volverá a regresar a la Comunidad de La Mina!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En enero del 2026 la consulta de Revocación de Mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La Comisiones de Estudios Constitucionales y la de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, presentaron los dictámenes de reforma constitucional y la ley de revocación de mandato -a cuya consulta se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz- para reducir plazos para recolección de firmas, verificación de

Leer más »
General

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca realiza cateos en la región de la Mixteca: detiene a dos personas y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de septiembre de 2025.- Como parte de las acciones para garantizar la seguridad a través del reforzamiento de la Operación Sable, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a dos órdenes de cateo que se realizaron de manera coordinada

Leer más »
General

Se instaló Órgano de Administración Judicial; presidirá Néstor Vargas a propuesta de Sheinbaum

Jaime GUERRERO El Órgano de Administración Judicial (OAJ) quedó formalmente instalado como la instancia responsable de garantizar la operación eficiente y transparente de los recursos de los órganos del Poder Judicial de la Federación (PJF), El nuevo órgano está integrado por el maestro Néstor Vargas Solano, quien fue designado como

Leer más »