Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este martes -26 de agosto- , personal docente de la telesecundaria de Loma Alta descubrió que las instalaciones habían sido saqueadas durante la madrugada, dejando cuantiosas pérdidas materiales y una comunidad escolar consternada.
De acuerdo con testimonios de profesores, los delincuentes forzaron las protecciones de un salón y la dirección, quitando barrotes y puertas de seguridad para sustraer equipo electrónico y efectivo. Entre lo robado se encuentran al menos cuatro televisores —tres de ellos nuevos—, un proyector, una laptop, dinero en efectivo y la memoria del módem escolar.
“Todo estaba revuelto, rompieron las puertas y quitaron protecciones… nos dijeron que no tocáramos nada hasta que llegara seguridad”, relató un docente para advertir a otras escuelas de la región.
Las autoridades escolares denunciaron que los ladrones incluso dejaron colgando el dispositivo Roku tras robarse su memoria. Elementos de seguridad arribaron al lugar para acordonar la zona y evitar que se manipulara la escena, mientras se espera el inicio de las investigaciones.
Padres de familia y profesores exigieron a las autoridades mayor vigilancia, ya que la inseguridad amenaza a planteles educativos y pone en riesgo el derecho a la educación de los estudiantes.