Connect with us

TUXTEPEC: Llega delegación flor de piña a Oaxaca para segundo lunes del cerro

El Piñero

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el respaldo de ex integrantes de la delegación “flor de piña” que también se cayeron en alguna de sus presentaciones, arribaron nuevamente las jóvenes Tuxtepecanas a la capital del Estado de Oaxaca y a pesar de la ola de críticas que han recibido, ninguna integrante ha desertado.

“Hace 12 años en la función vespertina del primer lunes me ocurrió lo mismo que la muchacha que ahora todos traen de moda en boca, en memes y demás… pues sí me caí, me resbalé al ir “corriendo” pero me levanté y seguí bailando” escribió Martha Aidé Canché.

“Claro que también me trajeron en salsa hasta un pseudo famoso conductor nos fue a gritar al hotel donde nos hospedábamos. Gracias a Dios que después de las risas y bromas conté con el respaldo de mi maestro José de Jesús Fernández Pérez pues no era tampoco su responsabilidad y jamás obtuve una mala calificación de su parte” sostuvo la joven.

“Hoy me gustaría decirle a la muchacha que tuvo el percance este año, que la vida no se acaba, hay mucha a partir de esto pues has aprendido que el show sigue y con la frente en alto. Es más grande el aplauso y reconocimiento de extraños que de nuestros propios paisanos es verdad, pero enfrentalos con la mejor sonrisa que todavía quedan dos funciones por dar”.

“No se pueden predecir los accidentes pueden ocurrirle a cualquiera. Cierren la boca y apoyen más al arte carajo” dijo la joven ex integrante a los Tuxtepecanos a manera de reclamo.

Es así como mañana se llevará a cabo la segunda calenda y el lunes las últimas dos funciones de la Guelaguetza 2017.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oficial, cerrará sus puertas el Hotel Misión de Los Ángeles en Oaxaca; inicia liquidación de trabajadores: Consejería Jurídica de Gobierno

Jaime GUERRERO El Hotel Misión de Los Ángeles, emblemático establecimiento de la capital oaxaqueña, cerró definitivamente sus operaciones el pasado 15 de octubre, confirmó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Geovanny Vásquez Sagrero. El cierre se da en medio de un proceso de liquidación de parte de su plantilla

Leer más »
General

Oaxaca: En Paso Escalera, Usila, niños toman clases a la intemperie; con maderas, láminas y entre lodo, improvisan aula

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca— En un suelo de tierra, maestros y alumnos indígenas chinantecos de la escuela primaria bilingüe “Gustavo Díaz Ordaz”, ubicada en la comunidad de Paso Escalera, municipio de San Felipe Usila, fueron captados tomando clases al aire libre, bajo un techo improvisado de lámina y con

Leer más »