➡️ “Me bajó en la mitad de la carretera solo porque traía a mi hijo cargando y le estaba dando pecho. No me dio ninguna explicación”,
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Una mujer denunció públicamente el maltrato que sufrió por parte del conductor de una camioneta de pasaje que cubre la ruta Tuxtepec–San Lucas Ojitlán–Jalapa de Díaz, en hechos ocurridos recientemente sobre la carretera federal 182, a la altura de la colonia Jardines del Arroyo.
De acuerdo con su testimonio, compartido a El Piñero Periodismo y Debate, el chofer la hizo descender a la mitad del camino cuando ella amamantaba a su bebé de un año, sin explicación alguna y en medio de la carretera.
“Primero el señor me dijo que le quitara los tenis a mi hijo, y sin problema lo hice. Pasaron unos minutos y, de repente, se paró en medio del camino. Me dijo que estaba harto y que me bajara. Me bajé sin decir nada, por respeto a mi hijo, porque lo llevaba al neurólogo”, relató la afectada.
La madre, visiblemente indignada, señaló que el conductor actuó con total falta de sensibilidad y respeto hacia ella y su bebé.
“Me bajó en la mitad de la carretera solo porque traía a mi hijo cargando y le estaba dando pecho. No me dio ninguna explicación”, escribió.
El hecho ha causado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades de transporte público en la Cuenca del Papaloapan investigar y sancionar este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la integridad de las y los pasajeros.
La denunciante pidió que su caso se haga público, pues considera que no es justo que se trate con groserías y desprecio a las madres que viajan con sus hijos pequeños.






