Connect with us

TUXTEPEC: Martín, desapareció a todas; también se le imputará asesinato de “La China”, a quien le cortaron el cuero cabelludo

El Piñero

Apenas la semana pasada fue vinculado a proceso por la desaparición de Fátima Palacios Moreno.

El año pasado fue vinculado a proceso por la desaparición de Itzel González González.

El próximo mes le imputarán el homicidio de “La China”, la mujer a la que le fue cortado el cuerpo cabelludo en vida.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Este día a las 9 de la mañana, en audiencia pública, un Juez comunicó al ex estudiante del cbtis 107 de Tuxtepec, Martín F.C., la imputación por un nuevo delito de desaparición forzada, ahora en agravio de Casandra Ramírez Salomón, quien fue identificada por ADN, cómo una de las mujeres que estaba en la fosa clandestina del paraje los girasoles, en el camino al Porvenir.

Esta imputación se deriva de la causa penal número 106/2020, antecedida por la carpeta de investigación número 15337/FCUE/TUXTEPEC/2020, donde comparte acusación con Omar B.G. aprehendido el año pasado.

Ahora sólo falta que el mes próximo se le comunique la imputación por el homicidio y desaparición forzada de ”la china” Isabel Pérez López, la mujer a la que le fue cortado el cuero cabelludo en vida y que su cuerpo apareció en un terreno baldío del boulevard “Sóstenes Bravo”.

Cabe resaltar que el año pasado, Martín F.C. fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el celular de Itzel González González, quien oficialmente no ha sido localizada y por tal hecho, un Juez también lo vinculó a proceso.

No hay que olvidar que apenas la semana pasada, el piñero periodismo y debate dio cuenta de la vinculación a proceso de Martín F.C. por la presunta desaparición forzada de Fátima Palacios Moreno, entonces de 18 años de edad.

Con lo anterior, al joven Martín F.C. se le estarían imputando todas las desapariciones forzadas de mujeres, que causaron revuelo el año pasado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Relanzamiento: De combate al nepotismo a fábrica de nombramientos familiares en Oaxaca; nuevo titular del Registro Civil es sobrino de Flavio Sosa, secretario de Cultura

➡️ El llamado “relanzamiento” de Salomón Jara terminó siendo un simple reacomodo de apellidos; salieron algunos Jara, pero los cargos no dejaron de quedarse en familia; solo cambiaron de clan. ➡️ También se observa el relevo entre Alejandro López Jarquín, quien dejó el IOCIED, y la llegada de su hermano

Leer más »
General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
NOTICIAS

Muer3 el tercer motociclista en lo que va del año en Tuxtepec

Por: Carlos Abad La noche de este viernes 13 de febrero, un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido en la carretera federal número 147 a la altura de la recta de Central de Maquinaria, en Jurisdicción del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca. Aunque testigos marcaron al

Leer más »