Connect with us

TUXTEPEC: Martín, desapareció a todas; también se le imputará asesinato de “La China”, a quien le cortaron el cuero cabelludo

El Piñero

Apenas la semana pasada fue vinculado a proceso por la desaparición de Fátima Palacios Moreno.

El año pasado fue vinculado a proceso por la desaparición de Itzel González González.

El próximo mes le imputarán el homicidio de “La China”, la mujer a la que le fue cortado el cuerpo cabelludo en vida.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Este día a las 9 de la mañana, en audiencia pública, un Juez comunicó al ex estudiante del cbtis 107 de Tuxtepec, Martín F.C., la imputación por un nuevo delito de desaparición forzada, ahora en agravio de Casandra Ramírez Salomón, quien fue identificada por ADN, cómo una de las mujeres que estaba en la fosa clandestina del paraje los girasoles, en el camino al Porvenir.

Esta imputación se deriva de la causa penal número 106/2020, antecedida por la carpeta de investigación número 15337/FCUE/TUXTEPEC/2020, donde comparte acusación con Omar B.G. aprehendido el año pasado.

Ahora sólo falta que el mes próximo se le comunique la imputación por el homicidio y desaparición forzada de ”la china” Isabel Pérez López, la mujer a la que le fue cortado el cuero cabelludo en vida y que su cuerpo apareció en un terreno baldío del boulevard “Sóstenes Bravo”.

Cabe resaltar que el año pasado, Martín F.C. fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el celular de Itzel González González, quien oficialmente no ha sido localizada y por tal hecho, un Juez también lo vinculó a proceso.

No hay que olvidar que apenas la semana pasada, el piñero periodismo y debate dio cuenta de la vinculación a proceso de Martín F.C. por la presunta desaparición forzada de Fátima Palacios Moreno, entonces de 18 años de edad.

Con lo anterior, al joven Martín F.C. se le estarían imputando todas las desapariciones forzadas de mujeres, que causaron revuelo el año pasado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reconocen a jubilados de la Sección 22; toman protesta a nueva Delegación D-IV-10

➡️La nueva dirigencia quedó encabezada por Saúl Girón Alonso como secretario general, y Domingo Hernández Hernández como coordinador político-organizativo Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes 3 de febrero se realizó la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal y la Coordinación Política de la Delegación Sindical D-IV-10, que agrupa

Leer más »
General

Crematorio sin control en Tuxtepec; vecinos denuncian emisiones constantes del crematorio del reclusorio y alertan riesgo para niños

➡️ Los vecinos señalaron que el problema impacta principalmente a las colonias La Moderna, El Manguito, La Sección Mediana y Las Margaritas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de colonias aledañas al crematorio del reclusorio denunciaron que las emisiones de humo y olores son constantes y se repiten de manera

Leer más »
General

Exhiben la “casa humilde de campo” del presidente de Salina Cruz, Oaxaca

➡️ La propiedad —amplia, equipada y con evidentes comodidades— choca de frente con el discurso oficial de austeridad Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — Imágenes de la supuesta “humilde” casa de campo del presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez, ubicada en San Miguel Tenango desataron molestia y

Leer más »
General

Se justifica el Presidente de la Corte, tras incidente viral en el que mujer limpia sus zapatos previo a ceremonia constitucional; “en cuanto me percaté le pedí que no continuara”

JaimeGUERRERO El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, emitió una declaración para justificar el incidente ocurrido esta mañana que generó polémica en redes sociales, luego de que circularan imágenes donde aparece una mujer y un hombre agachados limpiándole los zapatos antes

Leer más »