Connect with us

TUXTEPEC: Martín, desapareció a todas; también se le imputará asesinato de “La China”, a quien le cortaron el cuero cabelludo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Apenas la semana pasada fue vinculado a proceso por la desaparición de Fátima Palacios Moreno.

El año pasado fue vinculado a proceso por la desaparición de Itzel González González.

El próximo mes le imputarán el homicidio de “La China”, la mujer a la que le fue cortado el cuerpo cabelludo en vida.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Este día a las 9 de la mañana, en audiencia pública, un Juez comunicó al ex estudiante del cbtis 107 de Tuxtepec, Martín F.C., la imputación por un nuevo delito de desaparición forzada, ahora en agravio de Casandra Ramírez Salomón, quien fue identificada por ADN, cómo una de las mujeres que estaba en la fosa clandestina del paraje los girasoles, en el camino al Porvenir.

Esta imputación se deriva de la causa penal número 106/2020, antecedida por la carpeta de investigación número 15337/FCUE/TUXTEPEC/2020, donde comparte acusación con Omar B.G. aprehendido el año pasado.

Ahora sólo falta que el mes próximo se le comunique la imputación por el homicidio y desaparición forzada de ”la china” Isabel Pérez López, la mujer a la que le fue cortado el cuero cabelludo en vida y que su cuerpo apareció en un terreno baldío del boulevard “Sóstenes Bravo”.

Cabe resaltar que el año pasado, Martín F.C. fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el celular de Itzel González González, quien oficialmente no ha sido localizada y por tal hecho, un Juez también lo vinculó a proceso.

No hay que olvidar que apenas la semana pasada, el piñero periodismo y debate dio cuenta de la vinculación a proceso de Martín F.C. por la presunta desaparición forzada de Fátima Palacios Moreno, entonces de 18 años de edad.

Con lo anterior, al joven Martín F.C. se le estarían imputando todas las desapariciones forzadas de mujeres, que causaron revuelo el año pasado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asaltan Oxxo de la Piragüa, van 10 atracos en menos de dos semanas

Carlos Abad/El Piñero La noche de este jueves 17 de junio, sujetos desconocidos asaltaron la tienda de conveniencia Oxxo, que se ubica en la esquina de la calle Arista y la avenida 20 de noviembre, en contra esquina del parque “Miguel Hidalgo”, del barrio La Piragüa. Elementos de la policía

Leer más »
General

Por intentar fraude electoral en Salina Cruz a favor de candidato del PRI, IEEPCO destituye y denuncia ante Fepade a Consejeros

Jaime GUERRERO Oaxaca, México.- En plena etapa de conteo de votos, en un hecho inédito, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), destituyó a un consejo municipal, el del Puerto de Salina Cruz, por intentar manipular cientos de boletas que habían sido previamente

Leer más »