Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La audiencia del caso de los detenidos por el asesinato del fotógrafo Gautier Sánchez Esteban (QEPD) se ha visto marcada por retrasos inexplicables en la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan, lo que la familia consideró un intento de dilatar la justicia.
Al respecto, Lorena Verdeja Manuel, viuda de Gautier Sánchez, denunció ante El Piñero Periodismo y Debate que la juez a cargo de la audiencia dilató el proceso para vincular a los dos detenidos, mientras un tercer implicado permanece prófugo.
“No queremos un expediente dormido, ni que el caso se archive como uno más. Mi esposo fue asesinado y el juez retrasa la justicia”, reclamó la viuda, visiblemente afectada, al señalar que la audiencia programada para este jueves estuvo marcada por “formalismos y excusas” que impidieron un avance real.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Gautier Sánchez fue atacado tras un altercado vial cuando su camioneta quedó bloqueada por motocicletas en el fraccionamiento Los Mangos. Durante la discusión, uno de los agresores lo hirió con un arma blanca.
El fotógrafo intentó llegar por sus propios medios a un hospital, pero falleció en el trayecto, impactando su vehículo contra una barda en la Calzada Tecnológico, colonia 5 de Mayo.
EXIGENCIA DE JUSTICIA
La esposa del fotógrafo insistió en que la autoridad judicial no puede “dar margen” a maniobras legales que favorezcan a los implicados. “No vamos a permitir que el asesinato de Gautier quede impune. Hoy nos retrasan una audiencia, mañana podrían dejarlos libres”, advirtió.
Familiares y amigos anunciaron que permanecerán en las afueras de la Vicefiscalía y advirtieron que, si el caso no avanza, intensificarán sus protestas hasta llegar a la capital del estado.