Connect with us

TUXTEPEC: Mientras despiden a Gilberto, su familia lanza un grito para exigir justicia [VIDEO]

Yolanda

➡️ Gilberto  se dedicaba a labores del campo y la albañilería

➡️ La hermana de Gilberto agradece el apoyo brindado por El Piñero Periodismo y Debate

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- La familia de Gilberto Martínez se reunió alrededor de su ataúd para pedir justicia por su muerte, con lágrimas en los ojos despiden a un hijo, un hermano un amigo, un vecino, que fue asesinado.

La mañana de aquel 6 de marzo Gilberto Martínez d 52 años de edad, estaba sentado en la banqueta de la calle Sauce entre Cedro y  Caoba, de la colonia Nueva Florencia, cuando fue impactado por la camioneta de un vecino de la zona, identificado como Agapito, contra quien no ha habido ninguna acción legal.

Tras el atropellamiento,  y al ver la magnitud de las lesiones de Gilberto, sus hermanas acudieron a la Fiscalía a levantar la denuncia contra el presunto culpable, pero le dijeron que era un trámite largo, pero hoy salta la duda, si no le quisieron levantar la denuncia porque son personas de origen indígena, que tienen el español como su segunda lengua.

Junto a la exigencia de justicia la familia de Gilberto también inició un viacrucis por la búsqueda de una cama, pero todo terminó en la muerte de Gilberto.

Gilberto, trabajó como albañil  y en el campo recuerdan sus hermanas, quienes permanecen junto a su madre, mujer que no puede creer que esté sepultando a su hijo, quien en los últimos años se convirtió en una parte importante de su sustento.

El señor Miguel Martínez, padre de Gilberto, quien tiene una discapacidad física en uno de sus manos, también se sumó a la exigencia de justicia, pidiendo la intervención del gobernador Salomón Jara.

Una vecina de Miguel Martínez también se sumó al dolor de la familia, y reitero el llamado de justicia a las autoridades, indicando que anda en la colonia que anda como sin nada, añadiendo que hay testigo pero no quieren declarar.

Al parecer la familia ha buscado al presunto culpable, pero no les da la cara, por lo que le piden a las autoridades comiencen las investigaciones.

EL AGRADECIMIENTO EN MEDIO DEL DOLOR

Doña Cornelia, pese al dolor de perder a su hermano, agradeció a El Piñero Periodismo y Debate, por atender  a su llamado de auxilio, en primer momento en su intento de salvar la vida de su hermano, y después para poder sepultarlo.

La hermana de Gilberto,  en todo momento confío en El Piñero para lograr encontrar una cama, en algún hospital de Oaxaca o Veracruz, pero pese a los esfuerzos de ella y del medio no se logró.   

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] ¿Homofobia? Síndico Hacendario llama “put0 y pinche mari#&n” a edil de Xoxocotlán; “por mí ni es presidente ese pende#*”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En un video que se ha difundido en redes sociales, el síndico hacendario del Gobierno de Xoxocotlán, Porfirio Robles Ramos, arremetió contra el edil Inocente Castellanos al llamarlo “maric#$n”, “put0” y “pende#$”, evidenciando su lado homofóbico. En la grabación que dura veinte segundos, se observa

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a taquero en Juchitán.

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Cristopher C. de 27 años de edad, fue ejecutado a balazos al interior de domicilio particular, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. El violento hecho se registró la mañana de este sábado 24 de febrero, sobre la Calle Lorenza Santiago

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan tráfico de influencias de Elisa Zepeda; exigen libertad de 4 presos políticos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes del municipio de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada, protestaron en el acceso de Palacio de Gobierno, exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para que liberen cuatro presuntos presos políticos, denuncian que la Secretaria de las Mujeres en el Estado, Elisa Zepeda

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenida en Ocotlán por vender uniformes de la AEI

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mujer L. S. C., fue detenida por el delito contra actos de investigación, actividades de seguridad pública y del Estado, luego de ser sorprendida tratando de vender uniformes oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en calles del municipio de Ocotlán de

Leer más »
General

Tuxtepec: Caligua anuncia bloqueo del Puente Caracol para exigir terrenos y viviendas al Gobierno de Salomón Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- El líder de la organización social Emiliano Zapata, Olegario Morales Caligua, tomará el Puente Caracol para exigir al Gobierno de Salomón Jara, terrenos y viviendas para los miembros de su organización. El bloqueo se realizará el martes 19 de febrero; Olegario estará acompañado por integrantes de

Leer más »