Connect with us

TUXTEPEC: Niña de 7 años al borde de la muerte en el conalep, tras caer a fosa séptica

Staff El Piñero

*Cayó a la fosa séptica durante la reunión de padres de familia, alumnos y maestros con Roberto Villalana director general en Oaxaca

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- La reunión programada este día en el CONALEP de esta Ciudad para tratar de resolver el conflicto del área de campos clínicos con la directora, por poco termina en tragedia debido a que una niña de 7 años cayó a una fosa séptica mientras todos los anteriores discutían la entrega del plantel.

Fuentes al interior del plantel establecieron que mientras Roberto Villalana director general del Conalep en Oaxaca dialogaba con padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, una niña de 7 años de edad cuyo nombre no fue dado a conocer, cayó en la fosa séptica en un descuido de sus padres.

fosa tiene aproximadamente 60 centímetros de ancho por 4 metros de profundidad y pasaba casi imperceptible incluso para el personal del Conalep.

Un niño se dio cuenta y gritó, fue así como alertó a los enfermeros que afortunadamente estaban ena discusión, uno de ellos sin pensarlo se aventó de cabeza sostenido de los pies por otro compañero para buscar a la niña en medio de un mar de excremento.

Para esto ya habían pasado 30 largos y angustiosos segundos cuando el enfermero por fin vio a la niña con ayuda de su celular.

La sacó de ahí prácticamente sin signos vitales y entre otro enfermero le dieron respiración de boca a boca en lo que parecía una tragedia aún más grande.

Sin embargo justo cuando parecía que la niña perdía la vida, resultó que dio signos de vitalidad y fue ahí cuando los padres de familia se le fueron a golpes a Roberto Villalana a quien recriminaron la desatención de la directora para tapar la fosa.

Teniendo signos vitales y estando lejos del centro de la Ciudad, nos quedó de otra al mediador del Ayuntamiento Gaudencio López Solís director de Gobernación, más que prestar su vehículo para trasladar a la niña al hospital general donde es reportada fuera de peligro aunque necesita muchos antibióticos y un lavado estomacal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cartera extraviada en Tuxtepec es devuelta a su dueño gracias a una ciudadana ejemplar y la intervención de El Piñero

➡️ La cartera contenía documentos personales esenciales y 1,200 pesos en efectivo, los cuales fueron hallados íntegros. Redacción El Piñero | Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este jueves, El Piñero Periodismo y Debate concretó la entrega de una cartera extraviada a su legítimo propietario, luego de que una ciudadana tuxtepecana

Leer más »
General

Oaxaca: Asegura Fiscalía detendrá a agresores de ciclista en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Fiscalía del Estado aseguró contar con indicios suficientes para identificar y detener a los hombres que agredieron brutalmente a un ciclista en la capital, ataque que fue grabado en vídeo y se viralizó en redes sociales, mostrando a dos sujetos — chóferes de camión urbano

Leer más »
General

Amenazan con armas de alto poder a autoridades de San Martín Zacatepec durante medición de límites territoriales en disputa; llaman a diálogo institucional

Jaime GUERRERO Un conflicto añejo por la delimitación territorial entre San Martín Zacatepec y la agencia de Plan del Vergel del distrito de Huajuapan de León, escaló a un episodio de violencia armada este domingo, cuando autoridades municipales de Zacatepec fueron amenazadas con armas de alto poder mientras realizaban trabajos

Leer más »