Connect with us

TUXTEPEC: No existen permisos para nuevos ambulantes

Staff El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca .- Después de la problemática existente en cuanto al comercio informal que se encuentra ubicado por las principales calles de la ciudad, el Director de Desarrollo Económico y Turístico Edgar Velazco Díaz, comentó que si bien esta es una situación que se ha vivido desde hace varias administraciones, se encuentran avocados en encontrar la manera de reubicarlos sin afectar a la ciudadanía.

Detalló que los ambulantes ubicados en Independencia no son nuevos, sino que pidieron un permiso temporal, acotó que son los que se encuentran en Morelos e Independencia, sin embargo debido a que el inmueble donde se encontraba almacenes García sufrirá algunas remodelaciones, solicitaron la reubicación momentánea esperando proteger su mercancía y no perder su fuente de trabajo, apuntó, enfatizando que son los únicos que tienen dicha autorización.

Ante el tema del puesto ambulante ubicado en las afueras del DIF Municipal y que fue reportado hace unos días, comentó que ya fue notificado para que se retire, ayer la primera notificación y este viernes la segunda, en caso de hacer caso omiso, el siguiente paso será el decomiso de su mercancía; situación que será repetida con todo aquel que intente ubicarse de manera reciente a comercializar productos en la vía pública.

Abundó que se encuentran trabajando en la integración del padrón de ambulantes, por lo que han recibido listados de las organizaciones, con lo que podrán realizar un proceso de análisis, revisión y depuración, apuntando que con ellos se hará un trabajo de campo para corroborar que se encuentren solamente las personas incluidas dentro del padrón, para lo que tomarán en cuenta la antigüedad.

“Somos un gobierno incluyente, estamos integrando al proceso de revisión a los líderes de las diferentes alianzas, por lo que esperamos obtener resultados fidedignos y el beneficio para todas las partes”, concluyó Velazco Díaz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vectores toman jurisdicción sanitaria de Tuxtepec

➡️  Exigen uniformes, pago de viáticos y mantenimiento de vehículos. Por: Carlos Abad | EL PIÑERO A menos de una semana de haber tomado el cargo de jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, los vectores de la sección 71 le dieron la bienvenida al doctor Mario Martínez

Leer más »
General

PVEM identifica crisis estructural en transporte público heredada de gobiernos pasados

Jaime GUERRERO La diputada Eva Diego Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Secretaría de Movilidad enfrenta una crisis estructural heredada de administraciones pasadas, caracterizada por un transporte público “ineficiente, inseguro y en muchos casos obsoleto”. Entre los principales desafíos identificó el reordenamiento de concesiones, la

Leer más »
General

Oaxaca: Fatal accidente frente a Flor de Azalea deja una persona sin vida

La mañana de este sábado se registró un trágico accidente sobre la carretera con dirección Salina Cruz–Tehuantepec, a la altura del punto conocido como Flor de Azalea, donde un vehículo particular se impactó contra un poste ubicado en el camellón central. Tras el choque, la unidad comenzó a incendiarse en

Leer más »