Connect with us

TUXTEPEC: No existen permisos para nuevos ambulantes

Staff El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca .- Después de la problemática existente en cuanto al comercio informal que se encuentra ubicado por las principales calles de la ciudad, el Director de Desarrollo Económico y Turístico Edgar Velazco Díaz, comentó que si bien esta es una situación que se ha vivido desde hace varias administraciones, se encuentran avocados en encontrar la manera de reubicarlos sin afectar a la ciudadanía.

Detalló que los ambulantes ubicados en Independencia no son nuevos, sino que pidieron un permiso temporal, acotó que son los que se encuentran en Morelos e Independencia, sin embargo debido a que el inmueble donde se encontraba almacenes García sufrirá algunas remodelaciones, solicitaron la reubicación momentánea esperando proteger su mercancía y no perder su fuente de trabajo, apuntó, enfatizando que son los únicos que tienen dicha autorización.

Ante el tema del puesto ambulante ubicado en las afueras del DIF Municipal y que fue reportado hace unos días, comentó que ya fue notificado para que se retire, ayer la primera notificación y este viernes la segunda, en caso de hacer caso omiso, el siguiente paso será el decomiso de su mercancía; situación que será repetida con todo aquel que intente ubicarse de manera reciente a comercializar productos en la vía pública.

Abundó que se encuentran trabajando en la integración del padrón de ambulantes, por lo que han recibido listados de las organizaciones, con lo que podrán realizar un proceso de análisis, revisión y depuración, apuntando que con ellos se hará un trabajo de campo para corroborar que se encuentren solamente las personas incluidas dentro del padrón, para lo que tomarán en cuenta la antigüedad.

“Somos un gobierno incluyente, estamos integrando al proceso de revisión a los líderes de las diferentes alianzas, por lo que esperamos obtener resultados fidedignos y el beneficio para todas las partes”, concluyó Velazco Díaz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Descarrilamiento en Oaxaca: Conductor del Tren Interoceánico operaba sin licencia desde hace cinco años

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General de la República informó que el conductor del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, no contaba con licencia vigente desde hace cinco años, mientras que el maquinista tenía su acreditación vencida recientemente, la investigación señala

Leer más »
General

“Esto es para lo que le duele a Oaxaca, no a nuestros líderes”: diputada frena críticas políticas en comparecencia

JaimeGUERRERO Un momento de tensión marcó la comparecencia del Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ante el Congreso local, cuando la diputada Natividad Díaz Jiménez, del Grupo Parlamentario Plural, llamó al orden a sus compañeros legisladores para centrar el debate en los problemas reales de la entidad. “Compañeros,

Leer más »
General

Ayuntamiento de Huatulco desmiente condonación fiscal a Salinas Pliego; exención fue solicitada por FONATUR

JaimeGUERRERO Tras las versiones que han circulado señalando un supuesto beneficio fiscal para el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, aclaró no se otorgó ninguna condonación ni beneficio fiscal a personas físicas o morales respecto a un predio ubicado en Tangolunda. La

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido alza la voz, Edil Miguel Ángel Olvera se niega a entregar recursos y lo exhiben en el Festival Costeño de la Danza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Durante el Festival Costeño de la Danza, el agente municipal de Puerto Escondido, Iván Mijangos, cuestionó públicamente la falta de transparencia y la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para canalizar los recursos que corresponden a las agencias municipales, pese a que, según

Leer más »