Connect with us

TUXTEPEC: No existen permisos para nuevos ambulantes

Staff El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca .- Después de la problemática existente en cuanto al comercio informal que se encuentra ubicado por las principales calles de la ciudad, el Director de Desarrollo Económico y Turístico Edgar Velazco Díaz, comentó que si bien esta es una situación que se ha vivido desde hace varias administraciones, se encuentran avocados en encontrar la manera de reubicarlos sin afectar a la ciudadanía.

Detalló que los ambulantes ubicados en Independencia no son nuevos, sino que pidieron un permiso temporal, acotó que son los que se encuentran en Morelos e Independencia, sin embargo debido a que el inmueble donde se encontraba almacenes García sufrirá algunas remodelaciones, solicitaron la reubicación momentánea esperando proteger su mercancía y no perder su fuente de trabajo, apuntó, enfatizando que son los únicos que tienen dicha autorización.

Ante el tema del puesto ambulante ubicado en las afueras del DIF Municipal y que fue reportado hace unos días, comentó que ya fue notificado para que se retire, ayer la primera notificación y este viernes la segunda, en caso de hacer caso omiso, el siguiente paso será el decomiso de su mercancía; situación que será repetida con todo aquel que intente ubicarse de manera reciente a comercializar productos en la vía pública.

Abundó que se encuentran trabajando en la integración del padrón de ambulantes, por lo que han recibido listados de las organizaciones, con lo que podrán realizar un proceso de análisis, revisión y depuración, apuntando que con ellos se hará un trabajo de campo para corroborar que se encuentren solamente las personas incluidas dentro del padrón, para lo que tomarán en cuenta la antigüedad.

“Somos un gobierno incluyente, estamos integrando al proceso de revisión a los líderes de las diferentes alianzas, por lo que esperamos obtener resultados fidedignos y el beneficio para todas las partes”, concluyó Velazco Díaz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CNTE anuncia paro de 24 horas en Oaxaca

Redacción|El Piñero La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha confirmado un paro de labores de 24 horas programado para el próximo viernes 17 de octubre en Oaxaca, como parte de su estrategia para reanudar las negociaciones con el gobierno federal. Durante la Asamblea

Leer más »
General

Desencanto ciudadano hacia el gobierno de Salomón Jara en Oaxaca: corrupción y nepotismo lo coloca entre los gobernadores peor evaluados

Redacción | El Piñero A tres años del gobierno de Salomón Jara Cruz en Oaxaca, el desencanto entre la ciudadanía es evidente. La administración se encuentra bajo fuertes señalamientos de nepotismo, corrupción y uso discrecional de recursos, lo que ha llevado a muchos a considerar que el poder se ha

Leer más »
General

Ejecución extrajudicial en Oaxaca: Defensoría confirma que joven asesinado por policías no consumió alcohol ni drogas

Jaime GUERRERO La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) determinó que el asesinato de Diego Ignacio Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac, a manos de policías municipales de Santa Lucía del Camino el 30 de agosto de 2024, constituyó una ejecución extrajudicial. Los dictámenes periciales descartan

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ultiman a líder transportista en Santa Cruz Xoxocotlán

Redacción | El Piñero Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.– La tarde de este miércoles 15 de octubre de 2025, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Minería de este municipio. Más tarde fue identificado como Andy Clark Cruz Avendaño, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como líder

Leer más »