Connect with us

Tuxtepec: Padres de familia acusan a tesorera de primaria Vicente Guerrero de no rendir informe ni entregar dinero de cuotas escolares

Monika

➡️ Esposo y suegra de la tesorera, identificada como Andrea, intervinieron en la problemática y amenazaron a padres de familia, acusaron

➡️ “Nos amenazaron con enviar a los chicos malos”, señaló madre de familia

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Por no rendir el corte de caja ni entregar recursos de las cuotas escolares, tutores de la escuela primaria Vicente Guerrero se inconformaron con la tesorera del Comité de Padres de Familia.

Ubicada en la colonia Insurgentes de esta ciudad, la primaria urbana federal Vicente Guerrero fue el epicentro de una discusión entre padres de familia y la tesorera del recinto educativo, la tarde de este jueves.

Los inconformes acusaron a la tesorera de nombre Andrea de no rendir cuentas claras de los recursos escolares, relativos a inscripciones y cooperaciones, por lo que decidieron manifestarse en su contra.

Indicaron que esta es la segunda ocasión en que la tesorera no rinde informe de los recursos administrados ni devuelve el dinero que existe en caja, que es alrededor de 45 mil pesos.

Precisaron que este jueves Andrea rendiría su informe. Sin embargo, no hubo tal, por lo que se agudizó la molestia entre los tutores, quienes le exigieron que devolviera el dinero que tenía bajo su resguardo, pero esto tampoco sucedió.

Tal fue la magnitud de la controversia que al lugar tuvieron que movilizarse elementos de la Policía Municipal quienes contuvieron los ánimos y evitaron que tal situación pasara a mayores.

Al respecto, en entrevista con El Piñero, una madre de familia informó que durante la discusión arribaron el esposo y suegra de la tesorera, siendo esta última que los amenazó con “echarles a los chicos malos”.

Frente a esa situación, los tutores advirtieron que procederán legalmente contra la tesorera en virtud de que no existen respuestas favorables.

Añadieron que, en esta problemática, nada tienen que ver los maestros ni la dirección. Se trata de un tema entre los padres de familia y la tesorera que eligieron para que administrara los dineros de la institución.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desalojo en la calle Veracruz: Loma Bonita inicia recuperación de espacios para nuevo proyecto infantil

Redacción El Piñero | Corresponsalía La prolongación de la calle Veracruz vive un proceso de transformación profunda. Lo que durante años funcionó como corredor de locales y estructuras improvisadas está siendo desmantelado por el Ayuntamiento, que ha iniciado la recuperación de bienes municipales y el retiro de puestos que, según

Leer más »
General

Inaugura FGEO Encuentro Nacional de Unidades de Análisis de Contexto, eslabón estratégico en la procuración de justicia en delitos contra las mujeres por razón de género

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de noviembre de 2025.- Este lunes se dio arranque al “Primer Encuentro de Unidades de Análisis y Contexto de las Fiscalías Generales del País”, realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación

Leer más »
General

Diálogo comunitario abierto con la ciudadanía para mejorar atención, durante Fiscalía en tu Colonia que se llevó a cabo en Agencia de Dolores

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2025. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo una nueva jornada del programa de proximidad social denominado Fiscalía en tu Comunidad, realizado en la Agencia de Dolores de la capital, con el propósito de acercar los servicios de

Leer más »