Connect with us

Tuxtepec: Padres de familia acusan a tesorera de primaria Vicente Guerrero de no rendir informe ni entregar dinero de cuotas escolares

Monika

➡️ Esposo y suegra de la tesorera, identificada como Andrea, intervinieron en la problemática y amenazaron a padres de familia, acusaron

➡️ “Nos amenazaron con enviar a los chicos malos”, señaló madre de familia

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Por no rendir el corte de caja ni entregar recursos de las cuotas escolares, tutores de la escuela primaria Vicente Guerrero se inconformaron con la tesorera del Comité de Padres de Familia.

Ubicada en la colonia Insurgentes de esta ciudad, la primaria urbana federal Vicente Guerrero fue el epicentro de una discusión entre padres de familia y la tesorera del recinto educativo, la tarde de este jueves.

Los inconformes acusaron a la tesorera de nombre Andrea de no rendir cuentas claras de los recursos escolares, relativos a inscripciones y cooperaciones, por lo que decidieron manifestarse en su contra.

Indicaron que esta es la segunda ocasión en que la tesorera no rinde informe de los recursos administrados ni devuelve el dinero que existe en caja, que es alrededor de 45 mil pesos.

Precisaron que este jueves Andrea rendiría su informe. Sin embargo, no hubo tal, por lo que se agudizó la molestia entre los tutores, quienes le exigieron que devolviera el dinero que tenía bajo su resguardo, pero esto tampoco sucedió.

Tal fue la magnitud de la controversia que al lugar tuvieron que movilizarse elementos de la Policía Municipal quienes contuvieron los ánimos y evitaron que tal situación pasara a mayores.

Al respecto, en entrevista con El Piñero, una madre de familia informó que durante la discusión arribaron el esposo y suegra de la tesorera, siendo esta última que los amenazó con “echarles a los chicos malos”.

Frente a esa situación, los tutores advirtieron que procederán legalmente contra la tesorera en virtud de que no existen respuestas favorables.

Añadieron que, en esta problemática, nada tienen que ver los maestros ni la dirección. Se trata de un tema entre los padres de familia y la tesorera que eligieron para que administrara los dineros de la institución.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Qué bárbaro! Así como tapizan Tuxtepec de lonas, deberían hacer obras; Salomón Jara intensifica la promoción para no dejar la Gubernatura

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero En las últimas horas, brigadas de militantes y activistas de Morena salieron a las calles para tapizar prácticamente la zona centro de Tuxtepec con lonas alusivas a la revocación de mandato, pese a la prohibición expresa del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca respecto a este

Leer más »
General

 Daniferrotools niega participación en obras del Tren Interoceánico tras accidente fatal

Jaime GUERRERO Tras el reciente accidente en las vías del Tren Interoceánico que cobró varias vidas humanas, la empresa Daniferrotools, S.A. de C.V. emitió un pronunciamiento en el que rechaza categóricamente haber participado en la construcción de la infraestructura ferroviaria involucrada en el siniestro. En un comunicado, la compañía mexicana

Leer más »
General

Veracruz: Fallece el conocido payaso “Tuntun Piernas Locas”, lo encuentran al interior de su automóvil en el Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre identificado como Jaime Efraín C. T. de 39 años de edad, conocido en el ámbito del entretenimiento infantil como el payaso “Tuntun Piernas Locas”, fue localizado sin signos vitales al interior de un automóvil Volkswagen GTI, en el estacionamiento de una tienda

Leer más »