Connect with us

Tuxtepec: ‘Paracaidistas’ de Caligua se apropian de nuevo predio particular en El Trigal, denuncian

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Se denunció que al menos 50 personas llevaron a cabo la toma de un predio particular de 6 hectáreas localizado en la Ampliación El Trigal de Tuxtepec, Oaxaca.

Señalan a Olegario Morales Caligua, líder de la organización social “Emiliano Zapata”, de encabezar la toma de los terrenos en cuestión.

Informan que los hechos se dieron el pasado sábado 16 de septiembre alrededor de las 9 de la mañana, cuando supuestos paracaidistas ingresaron al predio ubicado al lado de la Subestación de la CFE Tuxtepec.

El terreno es propiedad de la señora Rosa Illescas Rangel quien falleció pero dejó al frente de la propiedad a sus hijos que viven en la calle Artículo 123 de esta ciudad, y que al parecer se disputan el terreno.

Los denunciantes acusan que el Delegado de Gobierno de la Paz, Roberto Flores Molina, no ha respondido al llamado para su intervención debido a que este conflicto podría generar un conato de violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se Presenta la Guelaguetza 2025 en el Palacio Nacional

Jaime GUERRERO La fiesta y el color de la Guelaguetza 2025, se presentó en Palacio Nacional ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para invitar a mexicanas y mexicanos a ser parte de esta celebración, que se realizará a partir del 21 de julio, y que representa un compromiso colectivo que

Leer más »