Connect with us

TUXTEPEC: Policías y marinos confunden a empresario con presunto líder criminal; lo levantan”, torturan y amagaron con asesinarlo [VIDEO]

El Piñero

• Un policía con un tatuaje en la mano derecha le puso la pistola en la boca y jaló del gatillo sin que el arma estuviera cargada, narró el administrador de “Palapas Toño”

Por: Carlos Abad |EL PIÑERO

Durante las últimas horas del domingo 26 de noviembre, el popular empresario Armando Huerta, administrador del conocido negocio de cochinita la cubana “palapas Toño”, que se ubica en la comunidad de Arroyo Choápam, perteneciente al municipio de Chiltepec, fue confundido con un presunto líder criminal y en consecuencia fue “levantado” ilegalmente por marinos y policías municipales, quienes lo golpearon y torturaron, para después liberarlo por no exigir pruebas que lo incriminen en algún delito.

El suceso se dio en el antro conocido como “la calle”, al interior de plaza, Santa Fe, donde se observa que varios elementos entraron al establecimiento directamente por Armando Huerta, quien se aprecia muy golpeado en fotografías y videos que subió a sus redes sociales.

ASÍ LO NARRÓ ARMANDO HUERTA EN SUS REDES SOCIALES

El día de ayer domingo 26, yo me encontraba cenando unas alitas como usualmente lo hago los domingos (hay promoción) con mi hermano, un primo y 2 amigos. Cuando de la nada llega la policía municipal y marina queriendo hacer una inspección.

Se acercan directamente a mí para revisar que traía y yo les mostré, únicamente era mi cartera, mis llaves y mi celular, procedieron a tocarme y ver que no traía nada.

Vuelvo a sentarme, y nuevamente me dicen “necesitamos que nos acompañes, vámonos” yo sacado de onda por no saber que sucedia, les dije que me dijeran el motivo del cual querían llevarme, obviamente no me subiría a la patrulla y me iría con ellos porque realmente no sabía el motivo.

Claramente me resistí, y empezaron a tomarme por la fuerza entre policías municipales y marinos, alrededor de 7-10 policías. Me suben a la patrulla, durante el trayecto del Bar a los separos, los policías y marinos me fueron golpeando en la cabeza sin razón alguna, uno de ellos saca una pistola y la mete a mi boca, y me amenaza.

Entrevistado por el Piñero periodismo y debate, Armando Huerta dijo que el policía que le metió la pistola en la boca, portaba un tatuaje en la mano derecha, y si jaló del gatillo, sin que estuviera cargada para torturarlo psicológicamente.

Después de un trayecto de 7-9 minutos, llego al municipio, a la parte de atrás donde están los separos, me bajan por la fuerza, y seguían golpeándome, me azotaban la cabeza hacia la puerta de la entrada de los separos, me hacían preguntas y me seguían golpeando.

Al entrar al cubículo donde dejaría mis pertenencias, llega un policía y me dice “Léelo y después lo firmas” le respondí que no firmaría nada hasta que estuviera un licenciado presente, muy molesto volvió a golpearme, saliendo de ese cubículo, me toman unas fotos y me tiran al suelo, y entre 7-10 policías seguían golpeando la cara uno por uno. Hasta que porfin me metieron a los separos, tras las rejas.

Ellos al llegar al lugar, primero dijeron que era una inspección, me deje revisar y todo, en ese momento me dijeron necesitamos que nos acompañes. Al no querer irme con ellos porque realmente no sabía que pasaba, fue cuando la oficial me dice que yo estaba señalado de no se que delito (logré escuchar que mencionó algo de una banda de secuestradores) y yo tenía las características de esa persona a la descripción y que me fuera. Totalmente me confundieron.

‘No me resistí, no me querían revisar y ya, querían llevarme, porque hubo una denuncia y yo era el que cumplía con las características, obviamente no iba a cooperar y subirme yo solo a la patrulla, para que de todas maneras me golpearan’.

Al final de cuentas se comprobó la confusión, debido a que Armando Huerta es un empresario y ciudadano ejemplar que genera empleos para el municipio de Tuxtepec; su familia y él exigen una disculpa Pública de la policía municipal y que se castigue a los responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía, Finanzas, Salud, Poder Judicial y OGAIPO, con más solicitudes de transparencia en Oaxaca; Congreso recibe informe de actividades

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El comisionado presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), José Solana Salmorán, informó que durante el 2023, se registraron 12 mil 119 solicitudes de acceso a la información pública,

Leer más »
General

Tras consulta y por proceso de corrupción de autoridades, municipio de Oaxaca abandona régimen de Partidos Políticos y se convierte a Usos y Costumbres

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), declaró como jurídicamente válido la consulta previa, libre, informada, de buena fe, Culturalmente adecuada efectuada en la comunidad de San Baltazar Chichicápam, Oaxaca y aprobó el cambio de régimen de gobierno

Leer más »
Nacional

[VIDEO] Se registra Alejandro Murat para Senaduría por Morena; “A todo dar. Vamos con todo”, dice en entrevista

Ciudad de México. Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, entregó hoy su documentación a Morena para que el partido lo registre como candidato plurinominal al Senado. En entrevista, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, subrayó. Comentó que la alianza progresista, de la cual forma

Leer más »