Connect with us

Tuxtepec: Renuncia Diana Cano como secretaria particular del presidente municipal Fernando Huerta

El Piñero

Por: Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. De manera inesperada, Diana Leticia Cano Antonio presentó su renuncia al cargo de secretaria particular del presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo, apenas nueve días después de haber asumido el puesto.

En su lugar, David Huerta Delgado, hijo del edil, tomará la responsabilidad de atender los asuntos relacionados con la presidencia. Según se informó, Huerta Delgado ya fue presentado internamente a los directores municipales como el nuevo enlace directo con el primer concejal.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las razones de la renuncia de Diana Cano, lo que ha generado especulaciones en el ámbito político local.

UN PERFIL DESTACADO

Diana Leticia Cano Antonio es conocida por su trayectoria académica y profesional, que incluye logros como:

➡️Ganadora de la fase regional de la VII competencia nacional en litigación oral de ABA ROLI México.

➡️ Campeona estatal de declamación en Oaxaca.
➡️ Ganadora estatal en el encuentro académico de Ciencias Sociales en Oaxaca.
➡️ Participante en el curso taller internacional “Acceso a Fondos de Cooperación Internacional Unión Europea” en su 4ª edición 2023.
➡️Certificada en perspectiva de género por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
➡️Diplomada en “Políticas Públicas y Liderazgo Político” por la Academia de Formación Política en Washington, D.C.

La salida de Cano Antonio de este cargo genera preguntas sobre los motivos detrás de su decisión y el impacto que esta tendrá en la administración municipal. Por su parte, el nombramiento de David Huerta Delgado marca un cambio en el manejo de los asuntos de la presidencia, bajo una dinámica más familiar dentro del equipo del edil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pobladores de Santa María Apazco “sellaron” y protestan frente a Palacio Municipal para exigir anulación de elección; acusan fraude y opacidad

Jaime GUERRERO Habitantes de este municipio perteneciente a la región de la Mixteca oaxaqueña realizaron este lunes una protesta frente al Palacio Municicpla, denunciando un supuesto fraude electoral en los comicios del 27 de noviembre y la opacidad en el manejo de recursos públicos por parte de las autoridades municipales

Leer más »
General

Salvan la vida de un joven tras intento de autolesión en Tuxtepec

Redacción | El Piñero ➡️ De acuerdo con la información disponible, el joven fue auxiliado de inmediato por sus familiares y paramédicos de Cruz Ámbar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La pronta intervención de familiares permitió salvar la vida de un joven que atravesaba por una situación crítica, en hechos

Leer más »
General

Loma Bonita encara el 2026 con secuelas del saqueo de Luciano

➡️ El reto será consolidar una administración ordenada tras señalamientos de desaseo financiero en el trienio anterior ➡️Ley de Ingresos aprobada en tiempo y forma coloca al actual gobierno en un escenario de mayor estabilidad administrativa Editorial | Piñadero Loma Bonita, Oaxaca.– Loma Bonita mira hacia el 2026 con expectativa

Leer más »